Como parte de la tradición anglosajona, Halloween hace parte de una celebración muy importante en octubre. Su popularidad ha aumentado tanto que cada año se festeja más en varios países.
Por lo tanto, te contamos algunas ideas de recetas de halloween que puedes realizar para compartir con los más pequeños.
En este caso, se trata de recetas saludables, en donde se priorice el uso de alimentos frescos para no utilizar productos ultraprocesados e industriales.
3 ideas para preparar recetas de halloween
Tortitas americanas:
Entre las mejores recetas de halloween están las tortitas que son muy populares en la cocina estadounidense, en especial, para los desayunos. Estas las puedes preparar con harina de trigo o, para una versión más saludable, con la harina de avena. Alista los siguientes ingredientes:
- 2 huevos.
- 30 gramos de mantequilla pomada.
- 1 vaso de leche.
- 30 gramos de azúcar.
- 220 gramos de harina de trigo.
- ½ cucharadita de levadura.
- 1 trocito de mantequilla.
En una licuadora agrega los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la leche. Bate todo hasta conseguir una masa homogénea. Luego, agrega la harina y la levadura. Vuelve a licuar a máxima potencia. Deja reposar durante unos 20 minutos.
Agrega un poco de mantequilla en una sartén y, una vez esté caliente, echa porciones de la masa desde el vaso de la licuadora. Cuando se formen burbujas en la superficie de la masa, dale la vuelta y deja cocinar por la otra cara.
Debido a su contenido de azúcar simple, lo recomendable es consumirlos ocasionalmente. De salsa ’topping’, puedes agregar caramelo líquido y nata o chocolate fundido. También puedes añadir frutas cortadas por encima de las tortitas e incrementar el aporte de antioxidantes en la receta.
Te puede interesar: Alimentos para comer en otoño y mantenernos saludables
Galletas de halloween:
Las galletas hacen parte de las recetas de halloween imprescindibles para esta fecha. Son fáciles de preparar y seguro que a los niños les encantará. Necesitarás:
- 4 conos de helado.
- 4 galletas.
- Golosinas.
- 4 lenguas verdes de gomitas.
- Chocolate negro para fundir.
Para su preparación derrite el chocolate al baño María. Si prefieres, lo puedes hacer en el microondas, pero debes calentarlo durante unos segundo y removerlo hasta que quede líquida la textura.
Cubre la superficie de las galletas con el chocolate. Puedes ayudarte con un cuchillo. Rellena los conos de helado con las golosinas.
Junta la galleta con el cono y vierte un poco de chocolate fundido por toda la superficie para realizar la forma de un sombrero de una bruja. Ata una lengua verde de gomita alrededor de la base del gorro y deja enfriar en la nevera para endurecerla un poco.
Pizza de halloween:
Para una versión más saludable de la pizza de halloween, puedes agregar vegetales y alimentos frescos. Para hacer la masa de forma casera, necesitarás:
- 1 sobre de levadura seca.
- Agua tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de sal gruesa.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 kilo de harina 00.
Para el relleno alista los siguientes ingredientes:
- Salsa de tomate.
- Mozzarella fresca.
- Aceitunas negras.
- Pimiento verde.
Para comenzar, activa la levadura. Para ello, pon en un bowl ½ vaso de agua tibia y agrega el sobre de levadura posteriormente. Remueve con una cuchara y deja reposar durante unos 10 minutos, hasta que comiences a ver un poco de espuma.
Después, incorpora a la levadura el resto del agua tibia con el azúcar y la sal y remueve bien para que todos los ingredientes se integren.
Incorpora el aceite e introduce la harina, remueve con un instrumento de madera y después utiliza las manos. La idea es conseguir un resultado elástico y homogéneo.
Corta la masa en 4 partes iguales y coloca cada una de ellas en un ‘bowl’ cubierto por un paño o aluminio durante 3 horas. Cuando transcurra el tiempo, el volumen de la masa habrá aumentado. Estira con la ayuda de un rodillo.
Agrega el tomate, el queso, los pimientos y las aceitunas negras. Introduce la pizza en el horno durante 7 minutos a 250°C con calor por arriba y abajo. Las aceitunas negras pueden ser unos ojos, mientras que cubres la superficie con rodajas de queso para darles forma de momias.
Una vez lo retires del horno, agrega un poco de orégano y ¡listo!