El brócoli con queso entregan una sensación exquisita en el paladar, ya que ambos ingredientes combinan muy bien. Según un estudio de Mini-Reviews in Medicinal Chemistry, el brócoli es uno de los mejores alimentos por su alto contenido de vitaminas E, C, K y los minerales como el hierro, zinc y selenio.
Además, contiene algunas propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que resultan muy beneficiosos para tu salud física.
Por otro lado, el queso es una fuente de proteína, calcio, vitamina B y ácido fólico. Aquí te entregamos dos deliciosas recetas para que prepares en casa.
Ver más: ¿A tus hijos les cuesta comer verduras? Prepara estos Nuggets de brócoli
Recetas de brócoli con queso
1. Brócoli con queso:
Para esta elaboración necesitas:
- 1 brócoli
- ½ taza de queso crema (110 gramos)
- 1 taza de queso parmesano (200 gramos)
- 1 taza de pan rallado (100 gramos)
- 2 huevos batidos
- ½ taza de harina de trigo (100 gramos)
- 2 cucharadas de sal
- ¼ vaso de aceite vegetal (50 ml)
Corta el tallo del brócoli y lava muy bien. Luego, coloca una olla con agua a fuego medio hasta que hierva y añade los trozos del vegetal. Espera hasta que ablanden y sácalos de la olla para que se enfríen.
Licúa el brócoli y mézclalo con el queso, sal y un poco de queso parmesano. La idea es conseguir una masa homogénea.
Después, debes preparar la cubierta de las bolitas mezclando en una taza un poco de queso parmesano con pan rallado. En otra, coloca los huevos. Y en una tercera, incorpora la harina de trigo. Estos tres tazones te ayudarán a cubrir las bolitas de brócoli con queso.
De la masa de brócoli, forma bolitas de un tamaño medio. Pásalas por cada uno de los tazones: por el huevo, la harina, el huevo de nuevo y finalmente, la mezcla de queso con pan rallado.
Para concluir la receta, fríe las bolitas de brócoli en una sartén hasta que logres un color dorado. Escurre su grasa cuando las retires y deja que enfríen. ¡Disfruta!
Te puede interesar: Ensalada César de brócoli: aprende a hacer una alternativa más saludable del clásico americano
2. Brócoli con queso y zanahoria
También te presentamos una opción más saludable del brócoli con queso: con zanahoria y cocinados al horno. Alista los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de brócoli picado y sin el tallo (200 gramos)
- ½ taza de zanahoria (50 gramos)
- ½ taza de queso crema (110 gramos)
- 1 huevo batido
- 1 taza de pan rallado (100 gramos)
- ½ taza de harina de maíz (50 gramos)
- 2 cucharadas de sal (30 gramos)
- 1 cucharada de pimienta (15 gramos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (30 mililitros)
Para elaborar esta receta debes poner el brócoli y la zanahoria en agua hervida a fuego medio para que se ablande. Luego, déjalos enfriar un poco y aplasta los pedazos.
Agrega el queso crema, el queso parmesano, la sal y la pimienta. De esta manera, forma una masa y así podrás realizar unas bolitas con las manos. Para su cubierta también debes pasarlas por el huevo, la harina y el pan.
Vierte un poco de aceite en el molde del horno y coloca las bolitas de brócoli de manera separada. Luego, agrega por encima otro poco más de aceite. Prepara el horno a 180 °C.
Finalmente, lleva la bandeja al horno y deja que doren durante 20 minutos. Sirve.