La pasta suele ser un alimento que muchos evitan en sus dietas fitness debido a su alto contenido en carbohidratos y calorías, por lo que una receta de zoodles de calabacín resulta una buena alternativa para reemplazarla.
Este ‘sustituto’ no es más que vegetales cortados finamente y de forma alargada, imitando a los espaguetis convencionales. Por otra parte, también es una excelente opción para incluir las verduras en el plato, acompañándolos con pures, salsas, y otros ingredientes.
Además, las recetas de zoodles han cobrado popularidad incluso en los celíacos, gracias a sus ingredientes libres de gluten.
En esta ocasión te dejamos una sencilla preparación con calabacín, pero también pueden ser preparados con zanahorias, pepino, batata, remolacha, entre otros.
Receta de zoodles: espaguetis de calabacín con salsa de tomate y salchicha
Ten en cuenta que la idea principal es que los zoodles queden lo más parecido a los espaguetis. Para ello, puedes usar un pelador convencional y pasarlo ligeramente y de manera vertical sobre el calabacín, hasta reunir suficientes tiras largas, similares a una pasta.
Ingredientes:
- 4 libras de tomates
- 1 pimiento dulce rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla dulce picada
- 4 dientes de ajo, picado
- 1 cucharada de vinagre balsámico blanco
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ cucharadita de pimienta negra
- ½ taza de albahaca fresca picada, perejil italiano y/o orégano
- Aceite en aerosol antiadherente
- 3 onzas de salchicha de pollo completamente cocida
- 4 zucchinis o calabacines
Te puede interesar: Verduras gratinadas: lleva calabacita o zuccini, tomate y pimiento en salsa cremosa
Primero comienza precalentando el asador. Luego, cepilla ligeramente los tomates y la pimienta dulce con una cucharada de aceite. En una bandeja para hornear, organiza la mitad de los tomates y la pimienta. Asar de 8 a 10 minutos o hasta que estén carbonizados, y retirar de la sartén.
Seguidamente, envuelve la pimienta en la lámina y repite con los tomates restantes. Deja que los tomates y la pimienta se mantengan 20 minutos o hasta que se enfríen lo suficiente como para poder manejarlos. Una vez listo, pica los tomates y pimienta.
Después, en una cacerola grande calienta una cucharada de aceite y agrega la cebolla y el ajo. Cocina de 5 a 7 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. No te olvides de revolver ocasionalmente.
En la mezcla, agrega los tomates, la pimienta dulce, el vinagre, sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra. Llévalos a ebullición y luego, reduce el calor. Cocina a fuego lento y descubierto por 20 o 30 minutos, hasta que los tomates se hayan roto y la mezcla se haya tornado un poco espesa.
Deja enfriar y luego mezcla con una licuadora de inmersión hasta que esté suave. Vuelve a calentar, pero esta vez agrega las hierbas y reserva.
En una sartén antiadherente y previamente rociada con el aceite de cocina, agrega la salchicha y cocina por unos 5 minutos o hasta que estén doradas. Revuelve en la salsa tibia.
Cocinar los zoodles
Para preparar los zoodles de calabacín, rocía un poco de aceite en spray en una sartén y agrega la mitad de los zoodles cuando ya esté caliente. Cocina y revuelve con pinzas de 2 a 3 minutos o hasta que estén tiernos. Por último, espolvorea con un poco de pimienta negra al gusto y sirva con la salsa caliente.
Dale a tus zoodles un toque asiático
No te quedes con un solo tipo de salsa y experimenta con sabores del otro lado del mundo. Esta preparación tailandesa te va a encantar, solo necesitas:
2 zucchinis
2 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharaditas de aceite de semillas de sésamo
4 cucharadas de salsa de soya
10 g de jengibre rallado
1 diente de ajo rallado
Ahora, lo que debes hacer es mezclar la mantequilla, la salsa de soya y el jengibre con un batidor de mano. Cuando se integre con la mantequilla de maní, es momento de agregar el aceite y el ajo. Une todo muy bien y en un bowl integra los espaguetis con tu salsa tailandesa. Para decorar solo coloca semillas de ajonjolí o sésamo encima.