Nos encanta en la cocina poner a prueba nuestra creatividad. En esta ocasión, te presentamos una opción de salsa para acompañar tus platos favoritos: mayonesa de remolacha. Esta receta no lleva huevo. La elaboraremos con remolacha, calabaza asada y aceite.
Antes de contarte el paso a paso de esta preparación, te contamos por qué debes incluir la remolacha en tu dieta saludable. Contrario a lo que muchas personas creen, la remolacha es muy beneficiosa para nuestra salud física.
Este vegetal es rico en agua, azúcares y fibra alimentaria. Aporta grasas, proteínas y vitamina A, B1, B2, B3 y B6. También tiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y fósforo.
¿Por qué comer remolacha?
Controla la presión arterial:
La remolacha es un excelente alimento para controlar la presión arterial y los especialistas la recomiendan para las personas hipertensas. Esto es porque contiene nitratos naturales que se transforman en óxido nítrico, de manera que los vasos sanguíneos´se relajan y facilitan el correr de la sangre por el cuerpo.
Facilita la digestión:
Debido a su contenido de fibra y antioxidantes, la remolacha es muy buena para facilitar la digestión y mejorar el funcionamiento de la flora intestinal. Por tal razón, para las personas que buscan combatir el estreñimiento y aliviar la inflamación, este vegetal es muy efectivo.
Te puede interesar: Usos de la mostaza en deliciosas recetas: incluye esta salsa en tu cocina
Neutraliza los radicales libres:
La remolacha debe ser parte de tu dieta saludable para neutralizar los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo. De esta forma, te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades como el cáncer.
Aumenta la energía:
La remolacha funciona como energizante natural, por su alto contenido de azúcar. Así que tomarlo, por ejemplo, como batido puede llegar a ser igual de efectivo que una bebida deportiva. También, mejora la actividad pulmonar y facilita la respiración.
¿Con qué acompañarías esta mayonesa de remolacha?
Puedes ver otras deliciosas recetas en la página de Facebook de Yusi
Mayonesa de remolacha
Ingredientes
- 2 remolachas cocidas y sin piel
- 2 rodajas de calabaza asadas y sin piel
- Zumo de 1/4 de limón
- 1/4 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal marina
Instrucciones
- Agrega todos los ingredientes (salvo el aceite) en una licuadora. Licúa bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Para llegar a la salsa, añade el aceite en forma de hilo hasta lograr la textura deseada.
- Conserva en la nevera hasta por 4 días.