Los huevos rancheros son un platillo tradicional de México y suelen comerse en el desayuno o en el almuerzo. Se tratan de unos clásicos huevos fritos con una salsa exquisita hecha con tomates, chiles serranos, cebolla, ajo y sal.
Los acompañantes perfectos para esta receta son las tortillas clásicas mexicanas y unos frijoles refritos. Son muy fáciles de hacer y necesitarás pocos ingredientes.
Prepara estos ricos huevos rancheros fácilmente al estilo de Doña Ángela y su canal de recetas ‘De mi Rancho de tu Cocina’. Puedes comerlos a cualquier hora del día y recuerda servirlos bien calentitos para una comida llena de mucho sabor.
Te puede interesar: Receta de Doña Ángela: pollo con papas y tocino muy rendidor (para 12 personas)
Agrega queso para un platillo más delicioso
Sabemos que el queso es un ingrediente que le va bien a casi todos los platos, sobre todo para las comidas que se preparan con salsas y más si van acompañadas de frijoles refritos.
Cuando vayas a servir los huevos rancheros con las tortillas, puedes agregar queso cotija, blanco fresco rallado, feta o queso amarillo. Si no tienes de estos en tu nevera, no te preocupes y añade el que más te guste.
Lo importante es que lo incorpores a esta rica preparación cuando esté bien caliente para que pueda derretirse ya sea sobre los frijoles o los huevos.
Este además de combinar muy bien con la receta, le dará un toque cremoso y exquisito. Así que anímate a probarlo, de seguro te encantará.
Si te gustan las comidas mexicanas de Doña Ángela, también puedes preparar las recetas de costillitas de cerdo a la naranja o calabacitas rellenas de queso para disfrutar en el almuerzo con el acompañante que más te guste.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Huevos rancheros
Ingredientes
- 4 huevos
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 2 chiles serranos
- 1 diente de ajo
- Tortillas mexicanas
- Aceite
- Sal
- Frijoles refritos
Instrucciones
- Para la salsa, comienza cortando los tomates en láminas delgadas.
- Pica los chiles serranos, la cebolla y el ajo en rodajas finas.
- En una cazuela o sartén agrega aceite y cuando esté caliente agrega los tomates picados, los chiles serranos, la cebolla picada y el ajo.
- Añade sal al gusto y remueve. Deja en el fuego hasta que estén bien cocidos y reserva.
- En otra sartén, agrega aceite y cuando esté caliente fríe las tortillas hasta que se doren.
- Al terminar con las tortillas, fríe un huevo y añade una pizca de sal. Cuando esté listo, sírvelo sobre la tortilla frita.
- Repite este paso y fríe un huevo para cada tortilla.
- Calienta los frijoles refritos en una sartén y sírvelos al lado de las tortillas.
- Agrega un poco de queso rallado.
- Incorpora la salsa de tomates con chiles y cebolla sobre los huevos fritos y la tortilla.
- Disfruta bien caliente.