¿No sabes qué almorzar? ¿Qué tal unas deliciosas croquetas de atún? Esta receta es muy sencilla de elaborar y su preparación es bastante rápida. Así que se puede decir que es la solución perfecta para los que buscan una comida riquísima que no amerite mucho tiempo en la cocina y el resultado final sea estupendo.
En las croquetas de atún encuentras la manera ideal de darle un alto a la carne y el pollo para permitirle saborear al paladar una preparación exquisita con un ingrediente proveniente del mar. Además, en este plato encuentras la forma perfecta de salir de la rutina cocinando algo que pocos esperan al momento de almorzar.
Te puede interesar: Prepara unas deliciosas croquetas de garbanzos
Croquetas de atún para un almuerzo delicioso
Para comenzar hay que tener en cuenta que las croquetas de atún no necesariamente tienen que hacerse con atún natural. En realidad, si tienes algún enlatado de este ingrediente disponible en casa también puedes animarte a hacer la preparación.
Otro punto a favor de las croquetas de atún es que son muy fáciles de combinar en el plato. Ya sea con una ensalada ligera y gustosa, un poco de arroz recién hecho o unos sabrosos tostones salados, esta receta termina de convertirse en una maravilla que todos deben probar.
Hay quienes prefieren degustar las croquetas de atún sin nada adicional pero otros aman mucho más la receta cuando se acompaña de una base de bechamel elaborada con ingredientes a gusto de los comensales.
Como dato curioso se puede exponer que este famoso y rico entrante es conocido en Chile como fritos de atún. Además, en otros lugares del mundo optan por designar a las croquetas como tortitas de atún. Sin embargo, son las mismas y saben estupendamente.
¡Hora de cocinar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
croquetas de atún
Ingredientes
- 2 latas de atún desmenuzado al agua
- 1/2 taza de cebolla picada en cuadritos
- 1 puñado de perejil
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- 1 pizca de sal
- aceite para freír
Instrucciones
- Comienza destapando la lata de atún y escurriendo todo muy bien. Asegúrate de que los trozos de atún queden lo más secos posible para que las croquetas salgan más compactas.
- Pica la cebolla de manera fina y sofríela en una sartén con aceite caliente hasta que se vuelva transparente. Cuando esté lista, mézclala con el atún y añade el perejil.
- Incorpora el huevo y mezcla muy bien para que todos los alimentos se integren por completo. Si quieres puedes batirlo previamente o hacerlo directo, como prefieras. Eso sí, antes de pasar a otro paso añade la pizca de sal y corrige si te parece que hace falta.
- Separa en porciones haciendo pequeñas bolitas y luego aplasta un poco para darle la forma de croqueta. Después, rebózalas en el pan rallado y ya tienes todo listo para comenzar a freír.
- Lo más recomendable es usar aceite de girasol pero si no tienes puedes utilizar el que normalmente usas. Vierte una cantidad moderada de aceite en una sartén y pon las croquetas de atún cuando esté caliente. Sácalas cuando estén bien doradas.
- Coloca las croquetas de atún en un recipiente limpio que tenga papel absorbente para retirar el exceso de aceite y disfruta.