Somos amantes de la espinaca porque, además de ser extremadamente práctica, es deliciosa y saludable. Este vegetal puede ser un reemplazo exquisito para armar una merienda saludable. Te contamos cómo preparar un wrap de espinaca.
Si sigues una dieta en donde debes limitar el consumo de carbohidratos, puedes optar por armar tu propia masa. Sí, así como lees. No es necesario agregar ningún tipo de harina para preparar un wrap. También puedes añadirle los aderezos que más te gusten.
Recomendaciones generales para cocinar con espinacas
Las espinacas son unos de los alimentos más populares en la cocina internacional. Para los árabes era en realidad la reina de las verduras. Luego, a finales de la Edad Media, la trajeron a Europa. Así poco a poco la espinaca se ha convertido en un alimento favorito cuando queremos sentirnos más fuertes y saludables.
Sin embargo, es posible que en casa todavía cometamos algunos errores cuando la preparamos.
No lavarlas ni secarlas bien
Las espinacas frescas se deben consumir perfectamente lavadas, en especial, si las compramos enteras. Siempre es importante que nos aseguremos de que no quede tierra, después de cortar el tallo central y desecharlo.
No es necesario dejarlas en remojo como las legumbres, sino lavarlas a fondo para evitar consumir bacterias u hongos.
Una idea para secarlas bien puede ser utilizando una centrifugadora de ensaladas. Si no tienes una de esas, puedes hacerlo con papel de cocina.
Creer que no se pueden comer crudas
De hecho, comer la espinaca de este modo, con un buen toque de aceite extra virgen de oliva, puede ser una opción saludable y práctica.
De todas maneras, debes consumir con cautela las espinacas crudas, por ejemplo, en los batidos verdes. En ocasiones, el aporte de oxalatos reduce la absorción de calcio y formar un tipo de cálculo renal.
Errores cuando hacemos cremas o wraps de espinaca:
Cuando desees preparar una deliciosa crema de espinacas debes hervir las hojas, pero la recomendación es controlar la cantidad. Puedes empezar por sofreír un poco de cebolla y ajo. Luego, remojar con agua o caldo hasta que hierva. Y finalmente echar las espinacas. La idea es no dejarlas cocer por mucho tiempo ni agregar demasiada agua. Para terminar, puedes añadir un poco de crema de leche.
Para el wrap de espinaca es importante saltear un poco las hojas con aceite en el wok o la sartén. También las puedes pasar por un ajo sin pelar con un poco de sal y una vez estén ahogadas, las retiras del fuego.
Para un éxito total con el wrap de espinaca, debes escurrirlas muy bien. Así que puedes hacerlo entre dos papeles de celulosa y después seguir el paso a paso que te mostraremos a continuación.
¿Estás lista para disfrutar de un wrap de espinaca?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Wrap de espinaca
Ingredientes
- 100 gr de espinacas
- 4 claras de huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Hummus a tu gusto
- ½ pechuga de pollo desmenuzada
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Licúa la espinaca con los huevos crudos. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Comienza a freír la mezcla anterior en aceite de oliva. La idea es que quede en forma de disco.
- Retira de la sartén.
- Añade un poco de hummus y pollo desmenuzado.
- Envuelve en un rollito el wrap de espinaca. Dobla ambos costados hacia adentro.
- Corta por la mitad y sirve.