Si próximamente tienes una celebración o reunión con amigos y familiares, seguro estás pensando qué bocados puedes preparar para compartir con tus invitados. El pan de ajo, sin duda, es una de las mejores opciones, pero esta vez acompañado de tomates y albahaca.
También lo puedes comer a la hora del almuerzo o si quieres merendar y no sabes qué preparar, el pan de ajo con tomates y albahacas es una excelente preparación. Hasta en el desayuno lo puedes comer, acompañado de un rico batido o un delicioso café. O simplemente lo puedes comer a cualquier hora si te provoca picar.
Es muy fácil de preparar y solo necesitarás pocos ingredientes. Ninguno de tus invitados se resistirá a probarlo ya que su destacado aroma será irresistible.
También puedes leer: Pan de ajo y perejil para acompañar platos con pasta, sopas o ensaladas
El pan de ajo con tomates y albahaca estará listo en tan solo 15 minutos
Es una preparación rápida y económica por lo que resulta accesible si cuentas con poco presupuesto en tu celebración. Lo importante es que tus invitados puedan disfrutar del delicioso e irresistible pan de ajo con tomates y albahacas.
Esta preparación que suele gustarle a todo el mundo, te puede funcionar de complemento para deliciosos y variados platos, como pasta o carnes. También lo puedes acompañar con una lasaña. O si decides comer pizza, será una excelente opción.
Un tip para complementar el pan de ajo, será agregar unas rodajas de queso mozzarella o cualquier tipo de queso, el que más te guste. También puedes agregarle al pan una rodaja de salmón o jamón serrano y añadir un toque de aceite de oliva. Hará que sea irresistible a la hora de compartir.
En una celebración o en cualquier comida no puede faltar la bebida. Si deseas comerlo como una entrada durante una cena, lo puedes acompañar tomando un exquisito vino.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube
Te puede interesar:Pan de ajo con tomate y albahaca
Ingredientes
- Mantequilla
- 2 dientes de ajo
- Albahaca picada en trozos pequeños
- Pan en rodajas
- 1 tomate cortado en rodajas finas
- Sal y pimienta, al gusto para que el pan de ajo tenga ese toque delicioso
Instrucciones
Puedes adelantar precalentando el horno a 350 °F. Luego mezcla la mantequilla con el ajo bien machacado, agrega la albahaca y luego la sal y pimienta a tu gusto.
Toma las rodajas de pan, una a una y esparce la mantequilla preparada previamente sobre el pan. Ponlas en una bandeja y hornea por 15 minutos.
Al sacar el pan de ajo, agrega las rodajas de tomate. Y estará listo para disfrutar con tus invitados.