Una de las recetas más populares de la cocina italiana son los macarrones con queso. Sin embargo, te presentamos una alternativa para cocinar este tipo de pasta y no caigas en la monotonía: macarrones con atún.
Esta preparación es un deleite para tu paladar y muy nutritivo para tu cuerpo. Tanto los carbohidratos como los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para la alimentación.
Recuerda que la pasta es uno de los alimentos que más rinde. Así que puedes cocinar esta receta para toda tu familia.
Ver más: Macarrones con pollo y queso: la forma perfecta de sorprender el paladar de todos en casa
Prepara esta lista de ingredientes
1. Macarrones
Los macarrones, también conocidos como plumas, son un tipo de pasta alargada hecha a base de harina de trigo, agua y huevo. Aunque el origen de la pasta se remonta a Italia, historiadores han confirmado que en realidad proviene de China. Y a raíz de un viaje de Marco Polo en 1292, la pasta llegó al país europeo.
Actualmente, es posible observar que la pasta hace parte de la gastronomía a nivel internacional. Se combina con diferentes tipos de proteína como carne, pollo o pescados. También con verduras calientes o ensaladas frías.
En general, cualquier tipo de pasta es idóneo para las personas que realizan actividad física puesto que aporta grandes valores energéticos. Además, su contenido de fibra es ideal para combatir problemas de estreñimiento y proporcionar un buen funcionamiento en el sistema digestivo.
Te puede interesar: Ensalada de atún, aguacate y papa: queda bien con aderezo o especias
2. Atún
El atún en general es un alimento recomendado por los especialistas de salud porque su contenido de ácidos grasos omega 3 fortalece el sistema cardiovascular. Además, tiene muy poco aporte calórico, lo que puede ser ideal para comer una buena porción y aún así bajar de peso.
Los minerales que aporta el atún también son muy buenos para la salud física. Contiene fósforo, magnesio, hierro y yodo, propiedades que regulan la tiroides y la hemoglobina.
Asimismo sus vitaminas A, B y D ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
¿Lista para preparar macarrones con atún?
Sigue nuestro Instagram y Facebook para más contenido.
Te puede interesar:Macarrones con atún
Ingredientes
- 2 tazas de macarrones (220 gramos)
- 2 tazas de agua (500 ml)
- 240 gramos de atún fresco
- 2 cebollas
- 4 tomates
- ½ pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceitunas
- ½ cucharada de colorante
- ½ lata de tomate frito (150 gramos)
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharada de pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones
- Para empezar, corta las cebollas y el pimiento rojo en pedazos pequeños. Luego, coloca una sartén a fuego medio y agrega la cucharada de aceite de oliva. Sofríe los vegetales ya cortados hasta lograr que se doren.
- Después machaca el ajo y agrégalo a la sartén para dar sabor. Revuelve bien hasta que los ingredientes estén blandos.
- Corta los tomates naturales e incorpóralos también en la sartén. Revuelve a cada rato para que no se peguen y espera a que se deshagan.
- Agrega la lata de tomate frito y la pimienta. Mezcla de nuevo.
- Por último, vierte el atún y las aceitunas en la sartén. Tapa y deja que todo se cocine durante 5 minutos.
- Por otro lado, coloca una olla a hervir con agua, sal, aceite de oliva y colorante. Una vez que el agua llegue a su punto de ebullición, incorpora los macarrones y revuelve. Deja que se cocinen entre 5 y 10 minutos. Escurre y deja que se enfríen un poco.
- Añade la salsa a la olla de la pasta y revuelve bien. Para el toque final, lleva al horno o microondas por 2 minutos para gratinar.
- Sirve en diferentes platos y disfruta en familia los macarrones con atún.