Sin lugar a dudas, la avena ha tomado una popularidad increíble en los últimos años debido a su alto contenido en fibras dietéticas y valor nutricional. Además, es muy versátil en la cocina. La puedes consumir como pan, pancakes, galletas o incluso tomar una leche de avena.
Esta receta es extremadamente fácil de preparar y te ayudará a complementar de la mejor manera tus desayunos. Puedes endulzar con el producto que más te guste (te recomendamos utilizar stevia) y agregar un poco de canela. Quedará de muy buen sabor.
A continuación te contamos cuáles son los beneficios de consumir avena a diario y por qué.
Beneficios de tomar leche de avena
Tiene altas cantidades de fibra:
Según un estudio publicado en la US National Library of Medicine, la avena contiene fibras dietéticas que promueven efectos fisiológicos muy saludables como la regulación del colesterol y la glucosa en la sangre.
Los beta-glucanos de la avena son unos componentes de la fibra que ayuda a promover la digestión y la absorción de nutrientes.
Controla el azúcar en la sangre:
Asimismo, otra investigación, publicada en el mismo portal, encontró que la avena es un alimento muy positivo para reducir los riesgos de una enfermedad cardiovascular. Este ingrediente proporciona muchos beneficios como la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad.
También puedes leer: Horchata de avena con canela, mismo sabor que la tradicional, pero más saludable
Mejora la digestión:
La avena es muy positiva si buscas reducir la ingesta de calorías al día porque te va a brindar saciedad. Si consumes este alimento regularmente no tendrás que aguantar hambre durante mucho tiempo. Esto es porque la viscosidad de la avena interfiere en el proceso de digestión en el intestino delgado.
Ver más: Receta de crepes con avena para comer como desayuno o postre
Cuida el corazón y el cerebro:
La avena es alta en ácidos omega 3 y linoleicos conocidos como “las grasas buenas”. Por lo tanto, te puede ayudar a reducir el colesterol malo y promover la buena salud del corazón y el cerebro.
Además, la avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B. Así que te ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional de la salud. Consulta a tu médico.
Aprende a hacer en casa una deliciosa leche de avena
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Leche de avena
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- Endulzante al gusto
Instrucciones
- Coloca en la licuadora la avena, la vainilla, la canela (opcional) y el endulzante de tu preferencia.
- Luego, agrega el agua y deja reposar por 5 minutos.
- Licúa a velocidad alta por 2 minutos.
- Cuela la leche de avena en una jarra o termo.
- Conserva en el refrigerador por hasta 5 días.