El pollo guisado aromatiza todo el hogar en segundos, por eso a veces es tan difícil rechazar este plato de los tiempos de la abuela.
Además, hacerlo nutritivo no es tarea difícil, pues con agregar zanahoria en tiras, pimentón en cuadros, papas y cebolla picada, ya lo transforma en una comida casera con altas propiedades.
También puedes leer: Prueba este delicioso pollo con tocino y verduras estilo Doña Ángela
Pollo guisado: el acompañante perfecto de tus almuerzos caseros / Créditos: Freepik
¿Has probado el aceite de oliva en el pollo guisado?
El pollo guisado con un chorrito de aceite de oliva es una excelente alternativa, sobre todo si estás cuidándote de no engordar de más. Utilizar este producto mejorará el sabor, pero debes usar cantidades racionadas para que no te cambie el sabor en su totalidad.
¿Quieres intentarlo? Vierte 1 cucharada para sofreír los vegetales por menos de 1 minuto, y después, incorpora la carne y tapa el sartén. Agrega otra cucharada si en algún momento sientes que se está secando, de ese modo, el pollo guisado queda gustoso, con salsita y el resto del líquido podrás añadirlo en arroz o los acompañantes.
Los mejores contornos para degustar el pollo con verduras
Arroz con cilantro
Sofríe 2 dientes de ajo con 2 de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 2 tazas de arroz blanco, preferiblemente de grano largo. Luego, deja que se doren por 2 minutos, vierte 3 tazas de agua, revuelve bien y espera que alcance el punto máximo de ebullición.
Reduce el fuego a bajo, retira la tapa de la olla después de 15 minutos y cuando haya absorbido todo el líquido apaga las llamas. Posteriormente, añade 1 taza de cilantro picado, 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharaditas de hojuelas de pimentón rojo. Para terminar, acompaña el pollo guisado con 1 ración de arroz y ensalada.
Plátanos maduros asados con queso
Otro acompañante saludable, delicioso y bien latino para el pollo guisado es el plátano maduro al horno relleno con queso. Primero, precalienta el horno a 400 grados, retira la piel, colócalos en una bandeja que tolere calor y unta 2 cucharadas de mantequilla o aceite.
En seguida, transfiere la receta al horno por 20 minutos o hasta que estén por ambos lados. Pasado el tiempo, rellena con mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad.
¿Con cuál de estos acompañantes prefieres el pollo guisado?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pollo guisado con verduras
Ingredientes
- 1 kilo de pechuga de pollo cortada en trozos
- 1 cebolla en tiras
- 3 ajíes dulces picados
- 1 tomate picado o rallado
- 1 zanahoria rallada
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón en polvo o Paprika
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de cebollín picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
En un sartén caliente sofríe la cebolla con el ajo durante 2 minutos.
Agrega la pechuga cortada en cubos, condimenta con orégano, comino, mostaza, sal, pimienta y deja que se cocine un poco.
Añade el pimentón, ajíes, zanahoria, tomate rallado, pimentón en polvo, pasta de tomate y un poquito de cebollín.
Tapa el sartén, revuelve cada cierto tiempo y sirve el pollo guisado con arroz y plátano después de 15 minutos o cuando esté bien cocido.