Para el almuerzo, el pollo es importante pues es una de las carnes más accesibles y versátiles a la hora de cocinar, por eso te dejamos esta receta de pechuga de pollo rellena con brócoli y queso.
Además el pollo tiene gran cantidad de nutrientes saludables para el organismo y es considerada fuente de vitaminas C y B, y minerales como el hierro y el calcio.
Esta receta es fácil de hacer, ideal para esos días que no sabes qué preparar en el almuerzo y deseas cocinar algo rápido y suculento.
Te recomendamos: Pollo al horno en jugo de limón para disfrutar con salsa de cilantro
Acompañantes para la pechuga de pollo rellena
En esos momentos de apuro durante el día que no sabes qué preparar y no tienes mucho tiempo para dedicarte a la cocina, puedes hacer la pechuga de pollo con brócoli y queso acompañada de un arroz blanco o un arroz con los vegetales de tu preferencia. Puedes agregarle zanahoria picada o rallada, pimiento picado en cubos pequeños con un toque de cebollín.
También puedes preparar una pasta sencilla con la salsa que prefieras: puede ser de tomate, albahaca y orégano. La salsa bechamel también la puedes agregar a la pasta, es una opción cremosa y de agradable sabor.
Si deseas algo más fresco puedes preparar una ensalada de tomate con pepinos, lechuga y cebolla. De aderezo puedes agregar vinagre balsámico, aceite de oliva y un toque de sal.
La ensalada césar también funciona como guarnición para un exquisito almuerzo. Si no sabes prepararla solo agrega las lechugas, mayonesa, ajo en polvo, pimienta, pan molido y queso. Mézclalo todo y obtendrás una ensalada césar casera.
Las papas son las preferidas de muchas personas en el almuerzo. Ya sean fritas o al vapor. Agrégales un toque de mantequilla y queso para que la preparación tenga un toque y contraste distinto.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pechuga de pollo rellena con brócoli y queso
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 tazas de brócoli
- Caldo de pollo
- 200 gr. de queso crema
- Pan molido
- 1 huevo
- Sal al gusto
- Pimienta
- Palillos
- Aceite en aerosol
Instrucciones
- Corta el brócoli en pedazos pequeños y hiérvelos con sal a fuego medio.
- Cuando estén listos, pícalos en porciones más pequeñas.
- Extiende la pechuga de pollo y agrega en el centro el brócoli picado y el queso crema.
- Envuelve la pechuga hasta obtener un rollo.
- Coloca en las puntas unos palillos para evitar que se desenrollen al cocinarlas.
- Bate el huevo y pasa la pechuga.
- Mezcla el pan molido con la sal, la pimienta y el caldo de pollo.
- Pasa la pechuga por la mezcla para rebosar.
- Precalienta el horno a 180° , coloca las pechugas sobre una bandeja para hornear y sobre papel encerado para que no se peguen.
- Mete las pechugas de pollo al horno por 25 minutos.