Pocas recetas hay tan sencillas y que pueden estar listas en pocos pasos, como la del pastel de atún frío o tuna cake. Al servirse frío, su consumo más habitual es durante el verano, cuando buscamos preparaciones fáciles, refrescantes y ligeras.
Para hacer este pastel de atún necesitas tres ingredientes esenciales: un buen atún, leche evaporada y pimiento verde.
Además, puedes servirlo y decorarlo con los ingredientes que más te gusten. Te sugerimos para la decoración algunas tiras finas de zanahoria, aceitunas negras picaditas o cilantro fresco.
Un plato fácil de preparar
La preparación de este pastel de atún es tan simple como agregar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, verter en el molde, cocinar en el horno y dejar enfriar en la nevera para que tome consistencia. Si te parece que es mucha cantidad para el vaso de la licuadora, puedes hacerlo en dos o tres partes.
Eso sí, te recomendamos que prepares el pastel de atún frío con antelación para que así todos los ingredientes queden con la textura indicada: resulta un pastel jugoso y consistente.
¿Qué esperas para prepararlo? Después de que lo hagas en casa, querrás hacerlo en muchas ocasiones para disfrutar con toda tu familia.
También puedes leer: Receta de arepa con atún: agrega tomate y cebolla para potenciar su sabor
Otras recetas con atún
Si eres amante del atún y los platillos fáciles de hacer con este pescado, aquí te dejamos varias opciones para que elijas las que más te gusten:
- Mousse de atún, ideal para servir con galletas o rebanadas de pan
- Ceviche de atún
- Crema de atún
- Paltas o aguacates relleno con atún y tomate, ideal para una cena saludable y deliciosa
- Ensalada de atún y lechuga
- Ensalada de pasta con atún.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pastel frío de atún
Ingredientes
- 400 gr de atún
- 1 pimiento verde
- 150 ml de tomate triturado
- 200 ml de leche evaporada
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- 5 aceitunas negras
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Instrucciones
- Vierte todos los ingredientes en la licuadora junto con las especias. Si es mucha cantidad, puedes hacerlo en dos partes.
- Tritura bien.
- Vierte la pasta en un molde de silicona. Tapa con papel de aluminio y hornea a 175 grados durante 45 o 50 minutos. Cuidado con el tiempo porque el pastel debe quedar jugoso.
- Sácalo del horno, deja enfriar completamente y llévalo a la nevera en el mismo molde de silicona por 5 o 6 horas para que adquiera consistencia.
- Desmolda sobre una bandeja y decora a tu gusto. Puedes hacerlo con tomates cherry, tiras de zanahoria o cilantro fresco.