Si te gusta la pasta no podrás resistirte a probar esta receta porque además de tener ese ingrediente estrella también cuenta con el exquisito sabor de los camarones.
Además, esta preparación resulta ideal para sacarte de apuros y es que se realiza en poco tiempo. Así que no solo vas a tener un plato delicioso para devorar, también vas a poder ahorrar tiempo y comer en menos de lo que pensaste.
Otro punto a favor que tiene esta receta es que puede ser el plato perfecto para niños y adultos. Por lo que si tienes pequeños en casa y quieres sorprenderlos con algo que cocines en poco tiempo, voltear la mirada hacia esta pasta con camarones es fenomenal.
Te puede interesar: Ensalada de pasta con camarones y aderezo rosa: comparte esta receta con los más queridos
Pasta con camarones y salsa
La pasta es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes pero cuando esta comida italiana se combina con unos camarones frescos y una salsa recién hecha no hay nada que la destrone.
Esta combinación es fascinante y si no la has probado antes no esperes que nadie te lo cuente. Mejor revisa todo lo que necesitas y ponte manos a la obra. Eso sí, si lo quieres hacer para una reunión con amigos o piensas deslumbrar a los familiares de tu pareja, chequea muy bien las cantidades para que rinda para todos.
Lo mejor de este plato es que puede estar listo en tan solo 20 minutos, así que resulta buena idea para los que tienen mucha hambre y poco tiempo. Además, si no eres muy fanático de pasar horas y horas cocinando aquí tienes la opción perfecta para comer rico en cuestión de minutos.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube
Te puede interesar:Pasta con camarones
Ingredientes
- 1 kilo de pasta
- 1 kilo de camarones
- 2 tazas de crema de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1/4 de taza de vino blanco
- sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Lo primero que tienes que hacer es poner a cocinar la pasta en agua por un tiempo aproximado de 8 minutos. Antes de que transcurra el tiempo ve moviéndola de vez en cuando para que se suelte.
- Mientras esperas, sofríe la cebolla y el ajo en el aceite de oliva hasta que la cebolla se ponga transparente. Después, añade los camarones y saltea hasta que estén totalmente rosados.
- Luego, incorpora la pasta de tomate y saltea por un minuto más para integrar todos los ingredientes.
- Agrega el vino y deja reducir. Acto seguido, vierte la crema y continúa cocinando a fuego medio por unos 8 minutos más.
- Finalmente mezcla la pasta con la salsa, espolvorea un poco de cebolla y ¡disfruta!