Cocinar en la freidora de aire es súper práctico, te evita comer grasa adicional que no necesitas, y mantiene limpia tu cocina. ¿Qué más necesitas para convencerte de hacer papas fritas, pollo o vegetales en este mágico artefacto?
Vamos a enfocarnos en las papas porque son más fáciles de preparar y llevan muy pocos ingredientes. En este caso, el truco está en condimentarlas bien antes de colocarlas en calor, puedes usar sal, perejil picado, ajo en polvo y pimienta.
También puedes leer: 3 irresistibles formas de hacer papas fritas
Otras razones para cocinar papas fritas en la freidora de aire
– Contienen menos calorías en comparación a la versión tradicional preparada en abundante aceite.
– Quedan igual de firmes, suaves y con buen sabor, aunque la cocción sea distinta.
– Están listas en un rango de 15 a 30 minutos, según la cantidad que utilices.
Contornos sugeridos
Hamburguesa
Si eres vegano ya no tienes excusa, puedes cocinar la carne con frijoles negros o quinoa, y cuando esté lista servirla con todo lo que implica: salsas y papas fritas. Mientras que, si no tienes mayor complicación con la comida, prepara la tuya con carne molida o pollo. ¡Buen apetito!
Pollo
No importa si es frito, horneado, a la broster, o en forma de nuggets, las papas fritas no saben igual si no tienen buena compañía.
Pescado
De vez en cuando cambia la ensalada, los aros de cebolla o los tostones, date un capricho y coloca en el plato una buena ración de papas fritas. ¡No tienen desperdicio!
En caso de que tu freidora de aire necesite un poco de aceite, usa el de oliva o girasol, son los más saludables frente al resto.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Papas fritas en la freidora de aire
Ingredientes
- 2 papas grandes
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
- Pizca de ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones
Retira la piel de cada papa y córtalas de manera uniforme.
Colócalas en un bol con agua por 20 minutos para limpiarlas e hidratarlas.
Escúrrelas, sécalas un poco, y déjalas en la freidora de aire por 10 minutos a 80 grados. También puedes meterlas al horno a fuego algo durante 30 minutos o hasta que estén crujientes.
Pasado el tiempo, añade 1 cucharada de aceite en las papas fritas para que no se peguen, sazónalas, revuelve y déjalas 30 minutos más.