Esta receta de salsa de aguacate y chile habanero queda cremosa, muy picosa, pero deliciosa. La textura de la salsa es perfecta para todo tipo de snacks, tacos y hasta rebanadas de pan.
Lo mejor de todo es que se prepara fácilmente con ingredientes económicos. En pocos minutos podrás hacerla, pero cuando la tengas lista lo ideal es que la refrigeres durante unas horas para que los sabores se unan.
Agrega la cantidad de chile habanero que prefieras; si te gusta más picante esta salsa puedes añadir uno o dos más chiles. Eso sí, retira las ventas de cada uno para que no te excedas con el picante.
Asa los ingredientes en una plancha
Comienza asando algunos de los ingredientes de esta rica salsa de aguacate y chile habanero. Pon en una plancha o en la parrilla 1/4 de cebolla blanca, los ajos con la cáscara y los chiles habaneros.
Déjalos en la plancha a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente para que suelten todo su gusto y queden con ese toque de sabor de parrilla.
Cuando estén blandos, saca los chiles y córtalos reservando solo el cuerpo de los chiles, es decir, retira el tallo de cada uno y las venas. Esto es importante para que salsa no quede demasiado picosa.
Te recomendamos: Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas: ¡prepárala en minutos!
Licúa todos los ingredientes hasta que quede una salsa espesa
Luego, licúalos en un procesador o en la licuadora junto con los aguacates maduros. Elige aguacates que estén bien maduros, de lo contrario, el sabor de la salsa no quedará igual de deliciosa.
También dale un toque extra con jugo de 3 limones y un puñado de cilantro. Puedes agregar más si lo prefieres. Y si notas que ha quedado demasiado espesa, vierte un poco de agua hasta que quede con la consistencia deseada.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Salsa de aguacate y chile habanero
Ingredientes
- 3 aguacates maduros
- 3 chiles habaneros
- Cilantro al gusto
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Jugo de 3 limones
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- En una plancha coloca los chiles habaneros, 1/4 de cebolla y los ajos. Dóralos por unos minutos a fuego medio.
- Saca los chiles del fuego y retírales la vena para que la salsa no quede tan picante.
- Licúa los chiles con los ajos y la cebolla. Agrega jugo de 3 limones y un poco de agua.
- Ahora agrega los 3 aguacates maduros, sal y más agua. Licúa nuevamente.
- Añade un manojo de cilantro, pimienta y sigue licuando.
- Vierte más agua si es necesario.
- Sirve y decora con una rama de cilantro.