Las papas con limón son ideales para servirlas como guarnición en todo tipo de platillos con carnes o pescados. O simplemente las puedes comer solas.
Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de papa, lo importante es que sean medianas para poder controlar sin problemas el corte y el tiempo de cocción.
A esta preparación de papas con limón le puedes agregar un toque de ajo, romero, orégano, paprika o si te gusta el toque picante en las comidas; puedes agregarle un chile de tu preferencia picado en trozos pequeños. También es opcional dejarle la cáscara a las papas para que tengan un toque rústico.
Te recomendamos: 5 dips caseros para comer con papas fritas crujientes: fáciles de preparar para picar
Otras recetas de papas que deberás probar
Las papas son uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía, son versátiles y funcionan para acompañar diferentes platos. Además de las papas con limón, existen otras maneras de prepararlas:
- Una de las recetas más comunes son las papas fritas tradicionales, son exquisitas si las comes crujientes y recién hechas. Son fáciles de preparar y lo más importante es que debes dejarlas en remojo antes de freírlas durante 10 minutos para que escurra todo el almidón y puedan quedar completamente crocantes. Son aún más riquísimas si las acompañas con salsa de tomate, mayonesa o cualquier dip que prefieras.
- Si lo que buscas son unas papas fritas en rodajas para acompañar con carnes o una milanesa de pollo a la plancha, te compartimos la receta para que las prepares en casa fácilmente. Cuando estén listas, puedes agregarles las especias que más te gusten. Combinan perfectamente con el orégano, la pimienta o la paprika. También puedes añadir un toque de cilantro o perejil.
- Y por último, las papas al horno son el complemento ideal si estás buscando hacer una guarnición de papas más saludable. Solo debes hervirlas durante 15 minutos, luego colócalas en un molde para hornear, aplástalas un poco, rocíales aceite de oliva y sal. Hornea durante 35 minutos hasta que estén doradas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Papas con limón
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 2 limones
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
- Lava las papas, retira la cáscara y córtalas en trozos delgados.
- Luego agrega las papas a un recipiente, exprime los dos limones y añade la sal al gusto.
- Calienta un sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente agrega las papas con cuidado.
- Cuando estén doradas retíralas y ponlas a escurrir la grasa en un plato con papel absorbente.