Usuarios de la red social TikTok han sacado a flote las mejores recetas clásicas y modernas de todos los tiempos. Entre tanto material destacan estas papas al ajillo que no es más que un plato aderezado con un punto de mantequilla, ajo y perejil picado.
Contornos como estos, así de rápidos y fáciles son los que puedes cocinar entre semana, sobre todo si no dispones de tiempo.
Las papas al ajillo alimentan y tienen carbohidratos, lo que significa que está bien si por 1 día sustituyes el arroz por esta receta. Es un cambio de aire que seguramente te hace falta en el menú, ya que, inevitablemente, la rutina y las mismas comidas siempre están presentes.
También puedes leer: Tortilla de papas y queso: una receta sin horno, simple y gustosa para compartir
Condimentos infaltables
Pimentón dulce
Las papas al ajillo es un plato para dejar en el centro de la mesa y dividir el contorno con varias personas. Dicho esto, es una receta familiar deliciosa, que además, se adapta a todos los gustos, colócale pimentón dulce y tendrán mejor sabor.
Vinagre de vino
Este producto le aporta prácticamente la misma sazón que el vino blanco, solo que el sabor es menos intenso y mucho más saludable.
Mantequilla
¿No te atrae ninguno de los ejemplos anteriores? Cocina las papas al ajillo con 1 cucharadita de mantequilla, es más práctico y súper exquisito.
También puedes leer: Paso a paso para hacer papas fritas con poquito aceite en la freidora de aire
¿Te gustan las recetas diferentes? Prueba papas al ajillo con vino
Ciertamente las papas al ajillo son un plato rápido y económico, y es precisamente por eso que han surgido tantas variaciones de la receta. Por ejemplo, tienes esta versión con un toque de vino blanco que también está riquísima.
Preparación
Corta 500 gramos de papas en cuadros medianos o pequeños y dóralas en un sartén a fuego medio con 1 taza de aceite de oliva. Posteriormente, pica 2 dientes de ajo, agrégalos a la preparación con la sal, revuelve y cuando agarre color vierte 100 ml de vino blanco.
Espera que el líquido se reduzca para que no estén tan caldosas, y para terminar, espolvorea 1 puñado de perejil bien picado. Deja que se cocinen por 2 minutos más, bate, y sirve las papas al ajillo con pollo, bistec, asado o filete de pescado.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Papas al ajillo con perejil
Ingredientes
- 8 papas picadas en trozos medianos o pequeños
- 3 dientes de ajo bien picados
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 puñado de perejil bien picado
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- Jugo de ½ limón pequeño
- Aceite de oliva al gusto
Instrucciones
Calienta el aceite de oliva y agrega las papas cortadas.
Revuelve y cuando estén un poco doradas incorpora sal, pimentón en polvo, orégano, mantequilla, y los dientes de ajos picados.
Mezcla y después de 10 minutos vierte jugo de limón.
Cuando estén suaves espolvorea perejil picado y deja que las papas al ajillo se cocinen por 5 minutos más.
Sirve con pollo, bistec, asado o pescado.