Panqueques sin leche rellenos de chispas de chocolate para satisfacer tu antojo de dulce

Con un plato como este tus días serán más brillantes, ricos, nutritivos, saciantes y llenos de sabor

Panqueques sin leche / Instagram: eatwithclarity

Los panqueques sin leche siempre serán la mejor alternativa para mantenerte en tu peso, sin dejar de comer lo que te gusta.

Con un plato como este tus días serán más brillantes, ricos, nutritivos, saciantes y llenos de sabor. Es por eso que ¡no hay razones para dejar de hacerlos! La solución es aprender a cocinarlos sin tantas calorías.

Claire Cary es experta creando comida sin gluten tan espectacular como las recetas originales, y estos panqueques sin leche son una prueba.

También puedes leer: Waffles veganos sin avena para comer mientras estás a dieta: tienen menos de 250 calorías

Los panqueques sin leche son tan divinos como los clásicos

“Saben como los tradicionales y hasta mucho mejor porque tienen en el relleno chispas de chocolate. Claro, es un ingrediente opcional, puedes omitirlo si no te gusta o eres cuidadosa con el consumo de azúcar”, expresó Cary en su cuenta de Instagram Eat With Clarity.

Rinden para 8 raciones

Los panqueques sin leche puedes hacerlos tan sabrosos como quieras, pero lo más interesante de esta receta es su capacidad de multiplicarse como el arroz. En este tipo de comidas haces mucho con tan poco, y es por eso que, es una gran favorita en desayunos, meriendas y cenas.

Una mezcla de pancakes fácilmente rinde para 6 u 8 porciones gruesas tamaño mediano, y si la distribuyes mejor puedes compartirla con más personas. Aparte de rendidora también es económica y está lista en un tiempo estimado de 10 minutos. ¿Habrá alguna razón contundente para dejar de comerlas?

“Los panqueques sin leche esponjosos hacen que el mundo gire, ¡lo juro! Además, no contienen lácteos y ayuda a llevar una vida vegana sin tanto sacrificio. Yo particularmente los prefiero con muchas chispas de chocolate, bañados en jarabe de arce y algunos arándanos frescos a un lado. Babeo mientras lo pienso”, exclamó Cary en la red social.

Pancakes con chispas de chocolate / Instagram: eatwithclarity

¿Cómo se hacen unos panqueques sin leche bien esponjosos?

Por si no lo sabías, cuanto más espesa sea la masa, más esponjosos serán las tortitas. No obstante, si eliges panqueques sin leche un poquito más delgados, añade al menos 2 cucharadas más de líquido y revuelve.

También puedes leer: Barras de avena con granola y frutas deshidratadas para picar sin remordimiento después de almorzar

La medida ideal de chocolate

¿Te gustan con chocolate? Trata de no excederte de la cantidad recomendada, que en este caso sería 2/3 de taza de chispas.

Entérate que si te pasas de esta medida, corres el riesgo de que las panqueques sin leche sean difíciles de voltear. Por si fuera poco, tampoco se cocinarán bien por dentro, quedarán destrozadas en el sartén y cuando las sirvas no estarán muy presentables.

Esto es lo que necesitas de masa

Claire Cary en su blog Eat With Clarity detalla explícitamente que debes usar ¼ taza de la mezcla para que sea uniforme. Agrégala a un sartén a fuego lento y deja que las tortitas se doren por un lapso de 2 a 3 minutos en cada lado.

“Procura engrasar el sartén, y al tiempo, voltea las panqueques sin leche cuando empiecen a formarse burbujas alrededor de los bordes”, explicó.

Pancakes con chispas de chocolate / Instagram: eatwithclarity

Harinas para unos panqueques sin leche gruesos

Los panqueques sin leche o clásicos son los favoritos para hacer, comer y fotografiar, y la verdad es que, este es un buen indicio.

De todas las recetas fitness, hay que reconocer que esta es una de las pocas preparaciones que queda bien con harina de avena, de quinoa, de tapioca, y hasta con harina de plátano.

Por lo general, es sencillo obtener un buen resultado aunque no utilices harina refinada ¡y esto es maravilloso! Sin dejar de mencionar que, aunque cambies la fórmula, la receta de panqueques sin leche es de fácil elaboración.

Almacenamiento

Por fortuna, en esta receta está bien si añades bebida de almendras o regular. De igual modo, se adapta al huevo de linaza o normal, ya que los ingredientes son básicos. La intención aquí es hacer unas panqueques sin leche muy parecidas a las tradicionales.

Después que los sirvas, si te sobra colócalos en un envase hermético, y llévalos a la nevera o al congelador. Tendrás 3 días para consumirlos, y podrás recalentarlos en el microondas, tostador o sartén a fuego medio.

“Tengo mejores resultados usando 1 huevo, pero si deseas realizarlos veganos prueba con una salsa de manzana. También puedes sustituir el jarabe de arce por cualquier otro edulcorante de tu elección”, acotó Cary.

Calorías y nutrición de las panqueques sin leche

En esta receta de Claire Cary consumirás 206 calorías por cada tortita, y adicional, encontrarás  4 gramos de fibra y 2 de hierro.

Las ventajas de ser creativo en la cocina

Toleras más la dieta

El estilo de vida saludable exige más creatividad y sabiduría en la elección de los ingredientes, y las panqueques sin leche son un inicio. En este punto, lo importante es alimentarte mejor y mantener el hábito de comer bien, incluyendo diversidad de productos, para que evites romper la dieta.

Solo así, tu plan de alimentación será realmente sostenible en el tiempo: te aburrirás menos y es poco probable que caigas en la rutina. Incluso, para muchos, la etiqueta nutricional dejó de ser irrelevante, ya que, en algunos ingredientes esta tabla no garantiza al 100% que tu receta quede verdaderamente sana.

Es por ello que, los expertos en Nutrición siempre sugieren aprender a cocinar sano, más que seguir un plan de alimentación para adelgazar. Si sigues el primer método, dejará de ser un sacrificio y te disfrutarás las panqueques sin leche, waffles, muffins y tortas, aunque tengan una fórmula light.

Mientras que, si aplicas la segunda opción solo podrás tolerar la dieta por algunas semanas o pocos meses (y con suerte).

Te transformas en una cocinera con potencial

Honestamente, tienes infinitas posibilidades de convertir una receta saludable en un éxito seguro, pero para llegar a este escalón debes alimentar tu creatividad. De esa forma, el proceso será mucho más productivo, fructífero y sustancioso en todos los sentidos.

También puedes leer: ¿Se te antoja algo refrescante? Opta por una barra de yogurt congelada con frutos rojos

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Panqueques sin leche rellenos con chispas de chocolate

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 3 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de harina
  • 1 taza de leche de almendras
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de miel, sirope de agave o de arce
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Pizca de canela
  • Pizca de canela
  • 1 taza de chispas de chocolate

Instrucciones

Bate todos los ingredientes húmedos en un tazón.

Agrega los productos restantes y revuelve.

Añade ¼ taza de mezcla a un sartén a fuego medio ligeramente engrasado.

Deja que se cocine el pancake por 2 o 3 minutos en cada lado, o hasta que se formen burbujas.

Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con toda la masa.

Cubre las panqueques sin leche con jarabe de arce, arándanos o crema batida.