Los panqueques de avena quedan bien en cualquier ambiente: en el desayuno, la merienda, en el refrigerio de los niños, en días calurosos y mañanas frías. Es decir, siempre será un buen momento para disfrutar unas tortitas tibias con trozos de frutas y miel.
Además, alimentan un montón, pues no tienen ningún tipo de harinas y tampoco azúcares, al menos no en la versión de Pau Singer. Así que, si estabas buscando una receta realmente sana, básica, rápida, rica y con pocos ingredientes, aprende a hacer estos panqueques de avena. ¡No decepcionan!
«Es la primera vez que los hago y cuando los probé no podía creer lo rico que son, ¡quedan súper esponjosos!», aseguró Singer en Instagram.
También puedes leer: Panqueques dietéticos con yogurt y arándanos: desayuna diferente y delicioso
Panqueques de avena en licuadora o procesador de alimentos
Hay que rescatar que no siempre hay tiempo para cocinar, en muchas ocasiones necesitas terminar el desayuno muy rápido para continuar con tus labores. Es por eso, que los panqueques de avena y banana son la mejor opción en las mañanas, viertes todo en la licuadora y mezclas.
También podrías utilizar el procesador de alimentos, pero lo más importante de la receta es que puedes usar cualquier herramienta que bata con rapidez. Dicho esto, evita hacerlo a pulso porque la textura de la mezcla no será la misma.
30 minutos de reposo
Por otro lado, existen algunas fórmulas de panqueques de avena y banana que no ameritan tiempo de reposo. Sin embargo, recuerda que en la propuesta de Pau Singer la masa no tiene ningún tipo de harina, ni siquiera saludable.
Por ello, es apropiado que dejes la mezcla en reposo en el congelador por 30 minutos, después, realiza tus pancakes como de costumbre. ¿Cuál será el resultado final? Unas tortitas esponjosas, suaves y bajas en carbohidratos.
También puedes leer: Receta de panqueques tiernos y esponjosos para principiantes: aplica estos trucos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Panqueques de avena y banana sin ningún tipo de harinas
Ingredientes
- ½ taza de avena instantánea
- 1 banana picada
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de edulcorante
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Miel o sirope de agave para decorar
- Fresas, bananas, kiwi o arándanos para decorar
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en la licuadora (excepto la miel y las frutas), y bate hasta lograr una mezcla suave y líquida sin grumos.
Déjala en reposo por 30 minutos en el congelador, y pasado el tiempo, vierte ¼ taza de la masa en un sartén caliente engrasado y antiadherente.
Voltea las panqueques de avena y banana luego de 5 minutos o cuando notes burbujas en la superficie, y espera que se doren del lado contrario por 2 minutos más.
Sírvelas en un plato con trozos de banana, fresas o la fruta de tu elección, y decora con miel o sirope de maple.