Sin lugar a dudas, la avena llegó a nuestros hogares para quedarse. Es muy versátil, deliciosa y saludable. En esta ocasión, te mostramos unos riquísimos pancakes de zanahoria y avena para saborear un platillo lleno de vitaminas y fibra.
La idea es que hagas las tortillas bien gorditas y esponjosas para que te queden bien saciantes y con una buena textura. Lo positivo de esta receta es que las puedes comer a cualquier hora del día: como desayuno, merienda o cena.
También puedes optar por la versión que más desees: salados o dulces. Si deseas unos pancakes de zanahoria y avena salados, evita agregar edulcorante y canela. Si no tomas leche animal, de igual manera puedes reemplazar por una bebida vegetal: se hacen mucho más rápido y quedan deliciosos.
Te puede interesar: Haz pancakes japoneses mega esponjosos con 1 solo huevo
Consejos para hacer los pancakes de zanahoria y avena más sabrosos
A continuación te mostramos algunos ‘tips’ para conseguir un buen resultado al hacer estas mini tortillas.
- La harina de avena la puedes hacer a partir de la avena licuada en forma casera. Puedes pasar la cantidad que necesitas en la receta de pancakes de zanahoria y avena por la licuadora y moler bien la avena para que quede bien finita.
- Si deseas desayunar unos pancakes de zanahoria y avena puedes acompañar con unos copos de queso blando edulcorado como si fuera una crema. También es aconsejable utilizar un envase de yogur griego.
- Si eres más dulcera, utiliza miel de maple, mantequilla de maní, mermelada o frutas frescas. Los arándanos y el banano, por ejemplo, siempre son una excelente opción.
- Finalmente, si deseas utilizar estas tortillas como cena puedes combinar con palta o aguacate, ensalada de hojas verdes y un plato de legumbres cocidas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pancakes de zanahoria y avena
Ingredientes
- 1 huevo grande o 2 huevos pequeños
- 60 gramos de zanahoria rallada
- 30 gramos de leche
- 60 gramos de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Sal
- Edulcorante apto para cocinar (opcional)
- Canela (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva o de coco
Instrucciones
- Lava, pela y ralla la zanahoria. Reserva.
- Bate el huevo y agrega la zanahoria rallada. Luego, añade sal, el polvo de hornear y mezcla hasta que la zanahoria esté completamente integrada.
- Vierte la leche, la canela, el edulcorante y vuelve a mezclar todo bien.
- Agrega la harina de avena en forma de lluvia, idealmente al mismo tiempo que se va mezclando para que no se formen grumos.
- Lo mejor es que dejes descansar unos 2 minutos la preparación en la heladera para que luego sea más fácil darles la forma a los panqueques durante la cocción.
- Calienta una sartén pincelada con aceite de oliva y vierte la mezcla con un cucharón. Calienta hasta que la base esté formada y da vuelta con una espátula. Dora del otro lado, retira el panqueque de zanahoria y avena y ponlo en una fuente. Repite el procedimiento con el resto de la masa hasta formar todos los pancakes.