Si buscas un almuerzo o un snack diferente puedes hacer en casa un delicioso pan de queso y ajo acompañado con perejil. Agrega también unos tomatitos para los bañes en aceite de oliva y te quede con un sabor mediterráneo.
La cantidad la pones tú: puedes comer cuántos panecitos de queso quieras y como quieras. Puedes, por ejemplo, añadir también otras especias como romero u orégano.
Esta receta nos la brinda Pau de singele.cocina en Instagram, quien a través de sus redes sociales proporciona una gran cantidad de recetas nutritivas y saludables.
¿Cómo hacer un pan de queso delicioso?
Antes de comenzar a hacer los acompañamientos del pan de queso, puedes preparar la base de la receta en casa. Simplemente debes alistar los siguientes alimentos:
- 190 gr de queso doble crema
- 200 gr de mantequilla
- 2 cditas de esencia de vainilla
- 320 gramos de harina de trigo previamente cernida
- 2 cditas de polvo para hornear
- ½ latas de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
Te puede interesar: Pastel de espinacas y queso sin masa para acompañar ensaladas
Para comenzar, precalienta el horno a 180°C. Luego, en un recipiente mezcla el queso doble crema con la mantequilla y bate muy bien con la ayuda de una batidora. Agrega la leche condensada y sin dejar de batir vierte uno a uno los huevos. Finalmente, añade la vainilla y la leche evaporada.
Cierna la harina de trigo junto con el polvo para hornear y vierte a la mezcla anterior poco a poco. No pares de batir con movimientos envolventes.
También puedes leer: Pan de queso sin horno, levadura o huevos: es fácil y rápido
Una vez esté listo, vierte en un molde para porciones individuales y hornea a 180 °C durante 45 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda.
Ahora sí, estarás lista para acompañar con mantequilla de ajo y perjejil. ¡Lo vas a disfrutar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pan de queso con ajo y perejil
Ingredientes
- Rebanadas de pan de queso
- Ajo
- Tomatitos o tomates cherry
- Perejil
- Manteca pomada
Instrucciones
- Para el acompañamiento lleva unos tomatitos al horno con un poco de aceite de oliva, sal y romero. Déjalos cocinar por 20 minutos a 200°C.
- Para el pan utiliza un poco de ajo con oliva envuelto en aluminio y deja en el horno por 60 minutos a 180°C.
- Mezcla unos 50 gramos de manteca pomada, con perejil y queso rallado.
- Cuando ya tengas el ajo listo, mezcla todo y cubre la superficie del pan con pinceladas. Lleva al horno hasta dorar y ¡listo!