Nada como empezar el día comiendo alimentos altos en fibras, por eso hoy te explicamos cómo preparar fácilmente pan de avena y pasas, ideal para el desayuno.
Solo necesitas: avena en hojuelas, harina de trigo, azúcar morena, pasas, yogur, 3 huevos, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y canela.
Así que no lo pienses más y prepara este delicioso pan para sorprender a todos tus familiares. No olvides acompañarlo con un rico café o un delicioso chocolate caliente.
También puedes leer: Pan de avena y miel: supérate con esta receta esponjosa, suave y nutritiva
Tips para acompañar el pan de avena y pasas
Este rico pan de avena es delicioso, esponjoso y saciante así que además de comerlo en el desayuno, también puedes disfrutarlo en la merienda.
Solo corta unas rebanadas y acompáñalo con una mermelada casera. Si no tienes en casa, puedes preparar fácilmente la que más te guste.
A este pan de avena le va bien una rica mermelada de arándanos o de moras. El toque ácido de estos frutos es una excelente combinación para disfrutar en la tarde.
Pero si eres amante de las mermeladas más dulces, puedes untar un poco de mermelada de durazno o de fresa.
También puedes mezclar el sabor dulce de este delicioso pan con unas rebanadas de queso mozzarella fresco. Solo ponlo sobre el pan, caliéntalo por unos segundos en el microondas y disfruta.
No puedes dejar de disfrutar de esta rica merienda sin una bebida. El pan de avena con pasas puedes combinarlo con un batido de dulce de leche con café o uno de yogurt con arándanos y remolacha.
Es recomendable que luego de esta preparación conserves el pan en una bolsa hermética para alargar el tiempo de durabilidad. Luego, guárdalo en la nevera para mantener su frescura y sabor.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pan de avena y pasas
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar morena
- 2 tazas de pasas
- 2 tazas de Yogurt
- 3 huevos
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
- En un recipiente mezcla bien la harina, la avena, azúcar morena, bicarbonato de sodio, pasas, polvo de hornear y la canela en polvo.
- En otro recipiente más pequeño, bate los huevos con el yogurt natural y revuelve.
- Agrega esta mezcla con la de harina con avena.
- Mezcla bien y deja reposar por 10 minutos.
- Prepara un molde con harina y engrasado. Vierte la mezcla y hornea durante 1 hora.
- Cuando esté listo, deja reposar por 5 minutos y desmolda con cuidado.