Paletas de mango y piña: una combinación tropical ideal para días calurosos

Si quieres hacerlas más deliciosas colócale yogur griego o simplemente disfruta tu helado frutal como venga, ¡a veces lo simple es lo más rico!

Paletas de mango, piña y yogur griego: una combinación tropical y refrescante ideal para días / Créditos: Freepik (Racool_studio)

En esos días donde predomina el calor prepara tus propias paletas de mango con piña y yogur griego, ¡son saludables y refrescantes!

Un vaso bien frío con refresco y hielo te quita la sed al momento, pero es adictivo y tiene muchísima azúcar. Por su parte, el agua saborizada es deliciosa, sin embargo, amerita salir a comprar varios ingredientes.

En cambio, las paletas de mango puedes realizarlas con alimentos y productos que están a tu alcance: limón, vainilla y miel. Si quieres hacerlas más sabrosas colócale yogur griego o simplemente disfruta tu helado frutal como venga, ¡a veces lo simple es lo más rico!

También puedes leer: Helado de pepino y limón apto para diabéticos: congela, licúa y sirve

Paletas de mango con piña y yogur / Instagram: eatwithclarity

Dulces y cremosas paletas de mango y piña

En ocasiones, no basta con acabar con el calor, en esos momentos (por más irónico que suene), también es una buena idea una merienda dulce. Es por eso que las paletas de mango son la merienda recomendada de hoy pues ¡lo tienen todo! Son cremosas, sanas y frescas.

No necesitan azúcar refinada, quedan bien con edulcorante, miel, jarabe de arce, de ágave o miel de maple. La receta la sugiere Claire Cary y tiene todas las de ganar.

«Esta es mi forma favorita de refrescarme, las paletas de mango caseras son más saludables que muchas marcas compradas en tienda. Además, tienen ingredientes opcionales», comentó Cary en su blog Eat With Clarity.

La merienda perfecta para acabar con el calor / Instagram: eatwithclarity

El yogur griego es opcional

Esta receta es perfecta porque puedes usar mango o piña si es lo único que tienes en la nevera. Recuerda que el resto de los productos están puestos para realzar el sabor de la mezcla, más no son el centro de atención.

Luego de que termines la preparación de las paletas de mango vierte el resultado en el molde y refrigéralos por 6 horas. No obstante, toma en consideración que también puedes utilizar vasitos de plástico, tendrán una forma aún más original.

También puedes leer: Helado de aguacate con yogur: aprende a hacer esta fresca, saludable y cremosa receta

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Paletas de mango, piña y yogur griego

Porciones: 8
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 tazas de mangos picados
  • 1 ½ tazas de piña picada
  • ½ taza de yogur griego
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de edulcorante, miel o sirope de arce
  • 2 cucharadas de vainilla

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que obtengas una mezcla suave.

Transfiere la mezcla a los moldes o vasitos de plástico.

Refrigera las paletas de mango, piña y yogur por un mínimo de 6 horas.