Si quieres darle un toque diferente a tu cena, debes probar esta deliciosa receta de tortilla de calabaza con langostinos. Una comida ligera y fácil de preparar.
Esta receta de tortilla de calabaza con langostinos nos permitirá disfrutar lo mejor del mar y la tierra. Estos langostinos no podrán tener mejor compañero que una rica calabaza que llagará a convertirse en un tortilla de lujo.
Sin duda alguna, este platillo hará una comida de excepción, pues las tortillas de patatas de toda la vida, los langostinos más deliciosos y una calabaza nos esperan para triunfar ante nuestros comensales.
Atrévete a probar la mejor tortilla del mundo, así que pon manos a la obra y no te pierdas el paso a paso de esta exquisitez. ¡Sigue leyendo!
Lea también – Tortilla de espinacas con queso fresco y salmón: en la variedad está el gusto
Los langostinos nos aportan proteínas y tienen poca grasa. Suele destacar por su contenido en ácidos grasos Omega-3. Otros son el yodo, el calcio, magnesio, zinc, minerales y vitaminas B12 y B3.
Por otro lado, el otoño es un buen momento para disfrutar de la calabaza, una hortaliza con la que puedes hacer cientos de platillos diferentes y que mejor manera de comenzar que con una tortilla de calabaza con langostinos.
La calabaza refuerza nuestras defensas, mantiene un buen estado del sistema inmunitario y previene gripes. Además, Cuida el sistema cardiovascular y es buena para el aparato digestivo.
Esta tortilla de calabaza con langostinos en una receta auténtica que prepararemos rápidamente, gracias a una serie de ingredientes básicos. Atrévete a probarla, vale la pena, es un pequeño placer en todos los sentidos.
Te aseguramos que tus comensales quedarán asombrados con esta deliciosa explosión de sabores, querrán repetir. Así que no lo dudes más y corre por esa exquisita tortilla de calabaza. ¡Te lo recomendamos!
Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter
Tortilla de calabaza con langostinos
Ingredientes
- 4 patatas
- 200 g de calabaza
- 6 huevos
- ½ cebolla (opcional)
- 200 gr de langostinos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
1. Usaremos 4 patatas o 3 si son grandes. Podemos agilizar el proceso con un pequeño truco. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos.
2. Salpimentamos y las cocinamos al microondas con un chorrito de aceite durante 10 minutos para que se cocinen antes.
3. Podemos hacer lo mismo con la calabaza o ya comprarla cocinada, de esta manera agilizaremos la cocción y ganaremos tiempo.
4. Seguimos con los langostinos, los vamos a pelar y cortar en trocitos si son muy grandes, podemos dejarlos enteros si son pequeños.
5. Freímos los langostinos, añadimos la patata y la calabaza cortados en trocitos, es una base de sabores maravillosos.
6. Añadimos un chorrito de aceite de oliva para que fusione todos los sabores en un solo bocado cargado de buenas sensaciones.
7. Mientras se fusionan estos sabores nos ponemos manos a la obra con los huevos. Batimos los huevos y los emulsionamos un poco
8. Vertemos el contenido de la sartén sin el aceite en un bol, de esta manera conseguiremos crear una fusión de sabores impresionante.
9. Cuando están todos los ingredientes perfectamente fusionados, será el momento de preparar la tortilla.
10. De esta manera en la sartén crearemos el acabado ideal, a medida que se vayan cuajando los huevos, le damos la vuelta a la tortilla.
11. Conseguiremos un acabado ideal de sabores espectaculares. Solo nos quedará darle la vuelta para crear el acabado perfecto.
12. Servimos con un poco de crema de queso o con una mayonesa, conseguiremos una tortilla original fácil de preparar lista en un abrir y cerrar de ojos.