No en vano la leche de almendras ha tomado popularidad en los supermercados durante los últimos años. Es una bebida muy saludable y rica en vitaminas. Favorece, por ejemplo. el correcto funcionamiento del metabolismo, debido a su alto contenido de fibra.
También ayuda a regular la absorción de azúcares y colesterol, siempre y cuando su nivel de azúcar sea bajo.
Por tal razón, te recomendamos realizar una leche de almendras casera para que puedas controlar los gramos de cada ingrediente.
Ver más: Pan de almendras: un aliado que te ayudará a comer sano en todo momento
¿Por qué tomar esta versión de leche?
La leche de almendras contiene vitaminas A y D, esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.
Por una parte, la vitamina D ayuda a absorber el calcio y mantener los huesos fuertes. También es muy beneficioso para tus músculos, porque gracias a ella, los nervios transmiten a cada parte del cuerpo los mensajes que el cerebro envía.
Por otra parte, la vitamina A favorece la salud de los ojos, el sistema inmune y la salud reproductiva. Además, se encarga de garantizar un buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones, entre otros órganos.
Para personas con diabetes o gastritis, la leche de almendras ayuda a la absorción de azúcares y grasas.
Su alto contenido de potasio, protege la pared de los intestinos por lo que se puede catalogar como una bebida ideal para tratar diarrea y vómito. También ayuda a mantener el cabello y las uñas sanos por su alto aporte de vitamina B12.
Te puede interesar: Crema de almendras: una opción saludable para usar en panqueques, batidos y postres horneados
¿Todavía no te convence? La leche de almendras también contiene vitamina E, un antioxidante que protege a las células de los daños causados por diferentes factores como la edad, la contaminación, la alimentación dañina y la radiación ultravioleta. Además, favorece el flujo de los vasos sanguíneos.
Recomendaciones antes de preparar la leche de almendras
Si no tienes una bolsa especial para hacer leche, no te preocupes. Puedes utilizar un pedazo de tela de algodón que deje pasar líquido y se pueda exprimir bien.
Deja en remojo las almendras un día anterior. Mantenlas en la nevera y cámbiales el agua cada 8 horas.
Puedes utilizar esta leche de almendras para tu café en la mañana o un plato de avena. Si no le agregas azúcar, puedes cocinar sopa de verduras, salsas y cremas para pastas.
Sigue nuestro Instagram para más contenido
Te puede interesar:Leche de almendras
Ingredientes
- 150 gr de almendras crudas
- Endulzante al gusto
- Sal
Instrucciones
- Tira el agua en la que se remojaron las almendras y enjuágalas muy bien.
- Licua las almendras con una pizca de sal y endulzante al gusto.
- Utiliza una bolsa o trapo de algodón para colar la leche.