En la cocina es esencial usar la creatividad y la imaginación para sustituir alimentos por opciones más saludables. Si buscas reducir el consumo de pan, puedes encontrar diversas alternativas menos calóricas para mantener un estilo de vida saludable. Las ideas que mostraremos a continuación son perfectas para una cena o un ‘snack’ rápido. Seguro todos en casa, adorarán las diversas maneras de comer un sándwich sin pan.
Preparemos diversos tipos de sándwich sin necesidad de pan
Si te encuentras aburrida de comer siempre lo mismo, puedes optar por nuevas formas de comer tus sándwiches favoritos. Seguro se te hará agua la boca con estas deliciosas ideas.
1. Sándwich con galletas de arroz:
¿Sabías que 4 galletas de arroz aportan el mismo contenido calórico que 2 tajadas de pan? Las galletas de arroz son muy saludables y crujientes, ideales para acompañar con ingredientes dulces y salados. Puedes combinarlas con queso, pavo, pollo, atún, mantequilla de maní o frutas.
2. Sándwich con pepino o calabacín:
La forma y consistencia, tanto del pepino como del calabacín, es perfecta para rellenar y preparar un delicioso sándwich. Antes de utilizar cualquiera de estos ingredientes, recuerda lavarlos bien y retirar las puntas. Luego, córtalos al medio y rellénalos con los ingredientes que desees.
Algunas exquisitas opciones son: queso fresco y jamón York; jamón serrano y tomate; hummus y tomate; atún, cebolla, apio y salsa blanca. ¡Elige la que más te guste!
Te puede interesar: ¡Delicioso! Prepara estas galletas de Nutella con avena en solo 3 minutos
3. Sándwich con lechuga:
Estamos acostumbrados a utilizar la lechuga como parte del relleno del sándwich, pero ¿qué ocurre si esta vez lo usamos como sustituto del pan? Incluso si utilizamos una hoja grande de lechuga, puede funcionar como un wrap.
Lava muy bien las hojas de este vegetal y déjalas secar. Sobre ellas, utiliza los ingredientes que desees como tomate, atún y salsa mayonesa. ¡Enrolla y disfruta!
4. Rollos de jamón York:
¿Quién dijo que el jamón no puede sustituir el pan? En este caso, puedes rellenar este ingrediente con queso, hierbas, tomates, espárragos, verduras salteadas o hummus. Las posibilidades son infinitas cuando somos creativos en la cocina.
5. Sándwich de manzana:
La manzana tiene un aporte de carbohidratos saludables, es baja en calorías y combina muy bien con cualquier tipo de alimentos.
Para preparar un delicioso sándwich de manzana: lava muy bien la fruta, corta la manzana al medio y retira las semillas. Rellénala con los ingredientes que desees. ¿Qué tal un poco de mantequilla de maní, pasas y canela molida?