Huevos endiablados: una receta clásica que siempre encanta a los invitados

El relleno es la parte más descomplicada, pues debes juntar los ingredientes recomendados, decorar ¡y en seguida sucederá la magia!

Huevos endiablados: una receta clásica que siempre encanta a los invitados / Instagram: minrebolledo

Prepara huevos endiablados en el Día del Padre o en cualquier otra fecha festiva que tengas en el calendario (sea familiar o corporativa). Es la entrada o el plato perfecto para pasar un rato con grata compañía y buena comida.

Esta receta es particularmente famosa en EE.UU, pero puedes adaptarla a tu manera si lo sientes necesario. Es decir, si no utilizas mayonesa, entonces prepara el relleno con crema agria o yogurt, y colócale los condimentos que te permitan realzar el sabor. Por ejemplo, pimentón bien picado, cebollín, cebolla y apio.

En caso de que no te guste con tantos vegetales, opta por Paprika o pimentón en polvo, un punto de salsa picante y mostaza. Estos ingredientes serán un éxito seguro en el relleno de los huevos endiablados.

También puedes leer: Pizza rolls con mozzarella, pepperoni y salsa: el aperitivo ideal para compartir

Los huevos endiablados te exigen pocos pasos de preparación

No te angusties si no eres experto con los snacks pensados para fiestas, la receta te facilita mucho el trabajo porque es sencilla y fácil. De hecho, tan solo debes cuidar que los huevos queden bien cocidos y firmes, de ese modo, podrás tener una linda presentación en la mesa.

El relleno de los huevos endiablados es la parte más descomplicada, pues debes juntar los ingredientes recomendados, decorar ¡y en seguida sucederá la magia!

Decóralos con una salsa preparada a base de mayonesa o yogurt, mostaza y un toque de picante / Créditos: Daniela Chaparro

Otras propuestas de rellenos insuperables

Los huevos endiablados es una receta económica que rinde para varias personas, esa es otra razón poderosa por la que debes animarte a hacerlos. Básicamente debes cortarlos a la mitad y sacarle el máximo provecho a las yemas, las cuales vas a mezclar con los productos restantes del listado.

¿Te preguntas a qué sabe el decorado? Todo depende de las combinaciones que realices. Hay quienes le añaden ½ lata de atún o de jurel para que tenga una textura aún más cremosa. Del mismo modo, debes probarlos con 150 gramos de champiñones o paté de hígado de pollo.

¿Cuándo te gustaría cocinar huevos endiablados?

También puedes leer: Bocaditos de queso y tomate para servir de aperitivo en fiestas familiares o eventos

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Huevos endiablados

Porciones: 12
Tiempo de preparación: 8 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 7 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mayonesa, crema agria o yogurt
  • 1 cucharada de mostaza
  • Salsa Tabasco o cualquier picante de tu gusto
  • 2 tallos de cebollín bien picados
  • 2 mini-pepinillos (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Paprika al gusto (pimiento rojo dulce en polvo)

Instrucciones

Hervir los huevos por 8 minutos, pasar por agua fría y dejar reposar un par de minutos. Quitarles la cáscara y guardarlos en el refrigerador por 10 minutos.

Picar la parte blanca del cebollín en cuadritos miniatura y cortar la parte verde en tiritas para el adorno. Reservar aparte.

Cortar los huevos longitudinalmente por la mitad (a lo largo). Con mucho cuidado, sacar las yemas con una cucharilla y ponerlas en un recipiente. Reservar las claras cocidas en una bandeja.

Triturar las yemas con un tenedor y agregar la mostaza, salsa Tabasco, sal y pimienta hasta formar una pasta homogénea. Añadir el cebollín (parte blanca picadita) y terminar la mezcla con la mayonesa (o crema agria/yogurt)

Rellenar cada mitad con la mezcla y espolvorear con paprika.

Adornar los huevos endiablados con una tirita de cebollín o ciboulette y una ruedita de pepinillo.

Mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.