Como el desayuno es la primera comida del día después de un largo período de ayuno, lo ideal es que consumas alimentos que proporcionen energía suficiente para afrontar la jornada de la mejor manera. Por ello, te recomendamos que prepares unos deliciosos huevos con tocino y queso.
Esta es la opción perfecta para comer con rebanadas de pan, arepas, tortillas de maíz o waffles. Y si lo disfrutas acompañado de un delicioso smoothie o un buen café, podrás comenzar el día de la mejor manera.
Pero si buscas que tu desayuno tenga un mayor aporte de energía, puedes añadir frutas como plátanos picaditos, manzanas o kiwis. Si además finalizas tu comida con frutos secos, tendrás un desayuno perfecto y energético.
Beneficios de comer huevos con tocino
Comer tocino y huevos en el desayuno te proporciona una excelente fuente de proteínas de calidad en tu dieta diaria.
Por ejemplo, los huevos son una buena fuente de vitamina A, mientras que el tocino aporta calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, proteínas, vitaminas B1, B6 y B12.
Pero en el caso del tocino, su consumo excesivo no es recomendable por el exceso de grasa en el cuerpo. Por lo que te recomendamos que al sofreírlo en el sartén, no agregues demasiado aceite. Solo agrega un poco si es necesario.
Te puede interesar: Huevos con espinacas y queso: un desayuno sano que puedes hacer en sartén o microondas
Puedes agregar cualquier tipo de queso
La receta de huevos con tocino y queso se prepara con un tipo de queso ideal para derretir: queso mozzarella. Si no tienes en casa, puedes sustituirlo por cualquiera que tengas en la nevera. Eso sí, asegúrate de que sea rallado.
Para el desayuno, lo ideal es que lo hagas con los ingredientes que tengas a la mano sin necesidad de gastar demasiado. Así que ponte manos a la obra y haz la receta en pocos minutos. ¡Quedan deliciosos!.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Huevos con tocino y queso
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gr de tocino picadito
- Aceite
- 150 gramos de queso mozzarella rallado
- Sal al gusto
Instrucciones
- En un recipiente amplio agrega los huevos y bate con la ayuda de un tenedor.
- Luego, añade el queso mozzarella rallado. Revuelve y reserva.
- Calienta un sartén a fuego medio y añade el tocino picadito.
- Deja sofreír por 5 minutos y si es necesario añade aceite.
- Agrega los huevos y sal al gusto.
- Revuelve bien con un tenedor.
- Añade más queso si lo prefieres y sirve estos deliciosos huevos con tocino en el desayuno.