Los huevos con espinacas y queso es el desayuno que necesitas para elevar esa energía al tope. Comenzar la mañana con el pie derecho es maravilloso porque te permite sobrellevar la jornada con ímpetu, pero si hoy es uno de esos días grises, prepara esta receta.
La versión de huevos estofados o guisados es muy común con salsa, tocino, cebolla y pimientos. Sin embargo, para cuidar tu figura es oportuno modificar algunas elaboraciones para que no sabotees tus avances.
Para ello, tienes como solución estos deliciosos huevos con espinacas, una propuesta igual de deliciosa, y además, muy saludable, que no te dejará con el antojo.
Estos huevos con espinacas rinde para 4 personas
La tortilla, por ejemplo, es muy sabrosa, pero es una receta pensada para 1 persona. No obstante, si estás buscando platos para compartir en familia, idéate algo distinto como estos huevos con espinacas.
¿Qué debes hacer? Calentar un chorrito de aceite de oliva en un sartén, dorar el ajo junto con la cebolla y añadir las hojas frescas. Luego, revuelve por 5 minutos, salpimienta al gusto, añade queso rallado cuando estén bien húmedos los ingredientes y coloca los huevos.
Así de sencillo tienes unos huevos con espinacas muy nutritivos lejos de tanto guiso y productos con alto contenido de aditivos.
También puedes preparar la receta en microondas
El ejemplo anterior es fácil, pero esta versión lo es aún más porque solo llevas todo al microondas y lo retiras pasados varios minutos.
El secreto está en utilizar un envase que tolere calor, picar los vegetales en trozos muy pequeños para que se cocinen con rapidez y tapar el bowl con papel film.
Además, toma en consideración que debes usar la máxima potencia de tu equipo microondas. De lo contrario, puede que tengas que dejar los huevos con espinacas por más tiempo para que tomen la consistencia deseada.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Huevos con espinacas y queso
Ingredientes
- 300 gr de espinacas frescas o congeladas
- 2 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Pizca de pimienta molida negra
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Instrucciones
- Corta las espinacas frescas en trozos pequeños. Mientras que, si estaban en el refrigerador descongélalas y cocínalas por 10 minutos en el sartén.
- Sofríe los vegetales picados con aceite y luego de 5 minutos, añade las hojas y salpimienta al gusto.
- Cuando suelten jugo, realiza 2 huecos en la preparación y vierte los huevos en esos espacios.
- Vierte un chorrito de agua si es necesario, tapa y sirve con una espolvoreada de sal cuando la clara esté bien cocida.
- Por otro lado, si deseas realizar los huevos con espinacas en microondas, solo debes añadir las hojas en un envase con papel film y cocínalas por 3 minutos.
- Pasado el tiempo, añade aceite a otro bol junto con las cebollas, el ajo picado, tapa, deja que se cocinen por 4 minutos a máxima potencia, mezcla, incorpora las hojas, sazona, transfiere al microondas por 5 minutos, y luego de ello agrega queso rallado.
- Vuelve a llevar todo al microondas por 4 minutos más y listo.