Si deseas mejorar tu alimentación y limitar el consumo de harinas refinadas, puedes aprender a preparar unos deliciosos pancitos sin harinas. Son muy fáciles de hacer, no requieren de mucho dinero y son muy nutritivos.
Esta receta es ideal para las personas que no consumen azúcar, gluten o leche porque se crea a partir de semillas de lino, de girasol, de calabaza y de sésamo.
El nivel de sal lo mides tú, sin embargo, te recomendamos no agregarle grandes cantidades para que no queden altos en sodio.
Pancitos sin harinas: ideales para comer más saludable
Estos pancitos son perfectos para tardear y merendar en casa. Son muy nutritivos porque contienen más vitaminas, minerales y fibra.
Cuando consumimos pan blanco, por lo general, contiene harinas refinadas. Estas se consiguen retirando el germen de trigo y moliendo el endospermo. Esto quiere decir que durante el proceso se le retira todo lo esencial y nutritivo del cereal. Por eso se afirma que este alimento carece de fibra y valores nutritivos.
Te puede interesar: Pan de avena y miel: supérate con esta receta esponjosa, suave y nutritiva
También puedes leer: ¡Rico en fibra! Pan de avena para hacer en 2 pasos sin ningún tipo de harinas
El pan blanco aporta calorías vacías y carbohidratos puros. Otro detalle interesante es que para lograr el color blanco del pan se realizan varios procesos en donde se utilizan gases, cloro y peróxidos.
Existen diversos motivos para hacer en casa pancitos sin harinas refinadas e incluir más valores nutritivos a nuestra alimentación. Vas a ver el cambio positivo en tu energía una vez logres consumir alimentos más saludables.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pancitos sin harinas
Ingredientes
- 2 claras
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de semillas de lino
- 50 gramos de semilla de girasol
- 50 gramos de semilla de sésamo
- 50 gramos de semilla de calabaza
- Sal
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- Agua
Instrucciones
- Comienza por moler las semillas en la licuadora para formar una harina. Las nueces se pueden picar o agregar en la licuadora para formar parte de la harina.
- En un bol coloca las semillas hechas harina, el bicarbonato y las claras, la sal a gusto. Mezcla. Si es necesario agrega un poquito de agua, pero trata de no pasarte porque tiene que quedar como una masa compacta. Forma un pan.
- Coloca en una placa untada con aceite, lleva a horno precalentado a 180° y hornea alrededor de 30 minutos.
- Retira y deja enfriar. Y para guardar envuelve en film o en una bolsita cerrada.