El aguacate es increíblemente versátil para crear todo tipo de salsa, pero, ¿sabías que hay una receta venezolana que seguro te va a encantar?. La guasacaca es una salsa hecha a base de aguacate, con perejil y cilantro que usamos para realzar el sabor de casi cualquier plato. Sin embargo, esta suele usarse más a menudo con carnes o empanadas.
Podemos decir que la guasacaca luce un poco como el guacamole, pero su sabor y consistencia es diferente ya que esta es mucho más ligera y líquida. Si te gusta el aguacate y comer bien, no puedes dejar de probarla.
Se puede untar con prácticamente todo, entre tantas cosas está el sándwiches, galletas y hasta hotdogs. Su preparación es sencilla y sus ingredientes suelen estar en nuestra nevera.
También puedes leer: Guacamole mexicano para picar con nachos, carne roja, tacos y pollo
¿Se puede agregar algo más a la Guasacaca?
Lo más curioso de esta receta es que cada quien le da su propio toque personal, poniéndole o quitándole ingredientes.
Aunque, se puede decir que la versión más común se prepara con aguacate, cebolla, pimentón, ajo, y hierbas como perejil y cilantro. Apunta los ingredientes y sigue las instrucciones y te aseguro que le dará un toque especial y rico a tus comidas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Guasacaca
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 1 diente de ajo grande
- 1 cebolla blanca
- 1/2 pimentón verde, de preferencia
- Varias ramas de cilantro fresco
- Varias ramas de perejil fresco
- Sal al gusto
- Vinagre blanco de cocina al gusto
Instrucciones
1. Empieza por pelar el aguacate y retirar toda la pulpa y colócalo en una licuadora o pica todo.
2. Pica la cebolla, los ajos, el pimentón y mezcla todo esto con el aguacate.
3. Pica los ramilletes de cilantro y perejil. La cantidad es al gusto pero procura usar lo mismo de cada uno para que no predomine ningún sabor.
4. Ahora añade un chorro al gusto de aceite y vinagre hasta conseguir una salsa suave y ligera. Por último, sazona con sal al gusto.