¿Deseas una receta sencillita de guacamole mexicano? La nutricionista Celia García te facilita su mejor versión con apenas 5 ingredientes. Sin embargo, recuerda que este aderezo no tiene el mismo sabor sin las hojas de cilantro y la pizca de sal.
También hay que resaltar que no necesitas una buena fiesta para prepararlo y tampoco debes viajar a México para probarlo. ¡Realiza el tuyo a tu manera! y come sabroso en casa mientras compartes con tus seres queridos.
«El guacamole mexicano es una de las primeras salsas que hice de pequeña, y desde entonces, no he parado de comerla. Cada vez que hay una reunión familiar yo me encargo de llevarlo, ¡nos encanta!», exclamó García en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Salsa de ajo para untar en pollo, carnes y snacks con galletas o pan
El guacamole mexicano rinde para todos
Si algo define a la comida de ese país es su habilidad para multiplicarse aún cuando debas servirle a varias personas. ¿Por qué sucede esto? La mayoría de las recetas contienen verduras picadas como: cebolla, tomate, ají y pimentón, ingredientes que sacían y le dan mayor dimensión al plato.
Hasta el vegetariano más radical ha probado guacamole mexicano. De hecho, la consistencia es bastante parecida al hummus, pero los vegetales son totalmente distintos.
La mejor parte de esta receta es que tiene mucho gusto, y es bastante saludable. Sé sabio en la elección de los acompañantes y podrás comerlo más seguido sin ningún tipo de remordimiento.
¿Con qué se sirve el guacamole?
Contornos populares
¿No estás pendiente de calorías? Entonces puedes abusar del guacamole mexicano. Sírvelo con jamón serrano, nachos, tacos al pastor o burritos.
Acompañantes para dieta
Mientras que, si quieres vigilar muy bien tus medidas y no excederte con las grasas, disfrútalo con galletas integrales, trozos de pollo, tortillas sin gluten, casabe o rebanadas de pan.
También puedes leer: Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas
Sigue nuestrasredes sociales para leer más contenido
Guacamole mexicano
Ingredientes
- 6 aguacates medianos o 4 grandes
- 100 gramos de tomate
- 100 gramos de cebolla
- 1 cucharada de hojas de cilantro
- Sal al gusto
Instrucciones
Retira la piel de la cebolla y el tomate, y córtalos en trozos muy pequeños.
Pica el aguacate a la mitad, quita la pepita y extrae la carne con una cuchara.
Después, con ayuda de un tenedor tritura los aguacates, y vierte jugo de limón, más el resto de los ingredientes.
Revuelve bien y sirve el guacamole con nachos, tacos, burritos, carnes, galletas, o rebanadas de pan.