La receta del gazpacho andaluz tradicional es perfecta para disfrutarla en las temporadas de calor. Si tu presupuesto es bajo, esta es la opción ideal por ser económico y con ingredientes básicos.
Para preparar esta sopa fría necesitas tomates, pimientos verdes, pepino, ajo, aceite de oliva, pan, agua, sal y vinagre.
Es importante que al servir el gazpacho andaluz, no agregues hielo porque quedará muy aguado. Por lo que te recomendamos que lo prepares un día antes para que puedas guardarlo en la nevera y servirlo bien frío.
También puedes leer: Bebidas refrescantes y fáciles de hacer que te ayudarán a combatir la ola de calor
Utiliza pimiento verde para el gazpacho andaluz
El gazpacho andaluz es una sopa fría de tomate tradicional en España y en algunos hogares la preparan con distintas variantes. Hay quienes lo hacen con pimientos rojos por ser más carnosos, pero popularmente se dice que lo ideal es hacerlo solo con pimientos verdes porque el rojo tiene un sabor dulce que no encaja en esta receta.
Elige los pimientos verdes que estén frescos y evita que estén maltratados. Luego, lávalos bien y pícalos en trozos pequeños.
Para moler todos los ingredientes, puedes utilizar una licuadora o un triturador de alimentos. Procésalos durante 4 minutos para obtener la consistencia perfecta y requerida para este plato.
Cuando tengas la mezcla lista, pásala por un colador para que extraigas las semillas y pieles. Puedes utilizar una cucharilla para apretar y escurrir suficiente líquido, de esta manera no perderás ni un poco de la mezcla.
Acompañantes para esta sopa fría
Para acompañar el gazpacho andaluz puedes trocear una cebolla en cubos pequeños y unirla con la sopa. De seguro te encantará.
Otra opción para complementarlo son unas deliciosas rebanadas de pan tostado. Agrégales un poco de aceite de oliva para realzar su exquisito sabor.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Gazpacho andaluz
Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 2 pimientos medianos
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 rebanada de pan blanco
- Agua
- Sal
- Vinagre de vino
Instrucciones
- Lava los pimientos, los tomates y el pepino. Pélalos y trocéalos en un procesador de alimentos con el ajo, el pan, aceite de oliva, agua y un toque de vinagre de vino.
- Luego agrega la sal.
- Pasa la mezcla por el colador.
- Vierte la sopa fría en un plato hondo y deja enfriar.
- Sirve y disfruta con rebanadas de pan tostado.