Cuando se habla de sabores exquisitos y buena gastronomía no podemos dejar de hablar de los platillos típicos de Argentina. Con una inmensa variedad de preparaciones que enriquecen su cultura y que son reconocidos internacionalmente.
Desde el tradicional asado, empanadas argentinas, el famoso choripan, la deliciosa carbonada y la popular salsa chimichurri son algunos de los platos que debes probar si vas a ese país.
Los platillos en Argentina tienen influencias de Italia y España. Además de ser suculentos, se caracterizan por su variedad de carnes como la de ternera, cerdo o carne de res.
También puedes leer: Receta argentina: chorizo a la pomarola para hacerla como la hacían nuestras abuelas
5 platillos típicos de Argentina que debes probar
Asado
El asado es su plato típico por excelencia, se trata de piezas de carne en variedad de cortes que se prepara a la brasa o a la parrilla.
El tipo de carne que se utiliza mayormente es de ternera o cordero y suelen cocinarla jugosa, término medio o bien cocida. Además, hay una gran variedad de recetas con estos tipos de carne que son populares en ese país: tira de asado, lomo asado, chorizos, chinchulines, bife de chorizo, bife de lomo y morcillas. Tradicionalmente los hacen para compartir un rato en familia y con amigos.
Alfajores
Si hablamos de Argentina, no podemos dejar de mencionar a los deliciosos alfajores que se preparan con maicena y dulce de leche. Son galletas que también llevan mantequilla, huevo, azúcar, esencia de vainilla y coco.
El relleno está aromatizado con caramelo, lo que lo convierte en uno de los dulces más ricos de ese país. Son deliciosos porque una vez que estén horneadas las galletas, se cubren con chocolate y se glasean. Perfectos para disfrutar en la merienda.
Te recomendamos: Pepas de membrillo: prepara en casa estas típicas masitas argentinas
Chimichurri
El chimichurri consiste en una salsa verde que se prepara con perejil picado, orégano, cebolla, ajo, chile, aceite de oliva y un toque de ácido con vinagre o limón.
Es un condimento delicioso que mayormente consumen para cubrir carnes a la parrilla con exquisitas guarniciones. También sirve para marinar pescados o pollos y hasta funciona como aderezo en las ensaladas.
La salsa chimichurri es ideal para untar en una crujiente tostada o para comer con unas jugosas empanadas.
Empanadas argentinas
La diferencia de las empanadas en este país en comparación con otros de Latinoamérica, es que se hacen con una masa a base de harina de trigo rellenas con alguna preparación salada o dulce.
Por lo general, se encuentran rellenas de carne pero también las hay con relleno de verduras. Y se cocinan al horno o fritas. Una de las más conocidas son las empanadas tucumanas que llevan carne de ternera, cebolla, huevos cocidos, cebollín, comino y pimiento. Las de Buenos Aires también son famosas ya que son muy parecidas a las tucumanas.
Locro
Otro platillo típico de Argentina es el locro, que se prepara con un guiso a base de calabaza, granos, cebolla, maíz y papas. Esta sopa tiene distintas variaciones dependiendo de la provincia, por ejemplo, hay lugares donde se hace el locro con arvejas.
No es un plato que se cocina rápido, ya que debe durar varias horas a fuego bajo para su completa cocción. Además, si se le agrega carne, esta debe ser hervida por separado y luego incorporarla al platillo cuando esté blanda.
Entre otras variaciones hay quienes le añaden chorizo, patas de cerdo o mondongo.
Existen muchos platos representativos de Argentina y en definitiva todos son deliciosos, por lo que en tu próxima visita a ese país debes probarlos porque te encantarán.