El universo vegano no es una dieta, es una forma de vida que muchos están implementado en estos momentos, y qué mejor forma de comenzar que con un bizcocho de naranja a este estilo.
Esta receta vegana aparte de ser deliciosa, es una forma de cuidar el medio ambiente y nuestra salud. Recordemos que esto implica dejar atrás cualquier alimento de procedencia animal.
Con tan solo 5 ingredientes realizaremos esta receta de bizcocho de naranja vegano, todo un básico de la cocina saludable para merendar, desayunar o comer de postre. ¡A tus comensales les va a encantar!
Para esta receta vamos a usar una base de fruta y frutos secos, sin huevo o lácteos. Igualmente, este bizcocho de naranja vegano quedará espectacular.
Bizcocho de Naranja Vegano
Ingredientes
- 1 naranja
- 250 gr de harina de almendras
- 150 gr de azúcar de caña
- 85 gr de maicena
- 80 ml de agua
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
Instrucciones
1- En esta receta usaremos la naranja entera, es decir, con piel incluida. Si podemos optar por una naranja orgánica mejor, de lo contrario, lava muy bien la naranja, antes que nada.
2- Hervimos la naranja con agua entera a fuego medio durante unos 30 minutos. Comprobamos con un tenedor que se puede perforar la piel fácilmente.
3- Reservamos la naranja, esperaremos a que se enfríe. Podemos hervir la naranja con antelación y preparar el bizcocho al momento.
4-Mientras la naranja se está enfriando o cuando queramos cocinar este bizcocho, encendemos el horno. Lo ponemos a 170º y dejamos que se precaliente.
5-A continuación, preparamos un molde, lo vamos a forrar con papel de horno o untar con mantequilla para que no se nos pegue la masa.
6- Cortamos la naranja en trocitos y la ponemos en el vaso de la batidora, si tiene semillas las retiramos. Trituramos hasta que nos quede como un puré.
7- La piel de la naranja le dará un color muy intenso, pero también mucho sabor y todas las propiedades de esta fruta.
8- En el mismo vaso de la batidora vamos añadiendo el resto de los ingredientes, podremos un poquito de agua para que el puré de naranja quede más suelto.
9- Incorporamos el azúcar, dependiendo de cómo de dulce sea la naranja o de cómo no guste el bizcocho podemos ponerle menos o usar otro edulcorante.
10- La añadimos la maicena tamizada para darle cuerpo al bizcocho y la harina de almendras para que nos quede un dulce espectacular.
11- La levadura seré el ingrediente que consiga que nos quede esponjoso y delicioso, sin necesidad de incluir nada más.
12- Ponemos la masa en el molde y lo horneamos a 180º durante unos 40 minutos, hasta que nos quede cocinado. Comprobamos con un palillo si el interior está seco.
13- Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorar con azúcar glass o con unas rodajas de naranja caramelizada, estará de vicio este bizcocho.