La mejor parte de un desayuno es cuando están listos en poco tiempo, y más si preparar algo sabroso puede parecer una misión imposible. Pero, ¿has pensado en probar el yogurt en la primera comida del día?
Tener algunos nutrientes y un sabor exquisito es lo primordial en un desayuno y un tazón de yogurt contiene eso y mucho más calcio. El calcio, el magnesio y las proteínas también son importantes y estos te ayudará a mantenerte activo en cualquier momento.
Los tazones de yogurt están relacionados con una serie de posibles beneficios para la salud, incluido el sistema digestivo e inmunológico. Lo más divertido es poder hacerlos tuyos agregando tus ingredientes preferidos, desde avena hasta frutas y nueces, como almendras.
En el momento de personalizar su propio tazón de especialidad, es importante tener en cuenta las proteínas de origen vegetal, fibra y grasas buenas, y lo que no puede faltar, agregar fruta para darle color y dulzura al yogur. ¡Delicioso!
Lea también- Pastel de yogurt y limón sin exceso de azúcares: prepara esta delicia
Preparar un tazón de yogurt es verdaderamente fácil y divertido. Una forma clásica de hacerlo es comenzar con una base de yogur natural o dulce. Luego, colocas frutas y semillas encima con un toque de miel.
Otro modo es colocar las frutas al fondo del tazón y luego cubrir con yogurt, especialmente si este plato será para deleitarlo horas más tarde.
También se puede alternar las capas, por ejemplo, yogurt, luego fruta, luego yogurt nuevamente, y así sucesivamente. De esta manera probaras todo en una sola cucharada.
¿Necesitas algunas recetas? Estas le mostrarán lo atractivo que puede ser un tazón de yogurt saludable, lo rápido y lo más cercano al postre que una comida podría llegar.
En estos tazones de yogurt combina los ingredientes y revuélvelos, la cantidad la pones tú. ¡Sirve y disfruta!
Yogurt con granada y miel
Las semillas de granada son una fuente inagotable de nutrición. Se recomienda usar yogurt griego natural porque deja que los sabores de la fruta brillen sin el exceso de dulzura de los yogures con sabor.
– Yogurt griego
– Fruta fresca si desea
– Miel
– Granada
Yogurt de naranja y arándano
En este tazón las naranjas juegan un papel importante y es que contienen vitamina C, además, los arándanos están llenos de bacterias intestinales saludables
– Taza de yogurt
– Naranja pelada y cortada del tamaño de un bocado
– Taza de arándano
Yogurt con mantequilla de maní y jalea
Aquí hay un tazón crujiente que combina sabores dulces y agrios mientras ofrece una deliciosa mezcla de varias texturas. Cada bocado se sentirá como una fiesta
-Mantequilla de maní
– Mermelada
Puede agregar Arándano limón, Mango, fresa y hasta pistachos
Yogurt de caqui asado
Este tazón de yogurt está lleno de sabor. Es una buena fuente de vitaminas A y C, y le da un bonito color a este desayuno o merienda.
– Caqui maduro, pelado y cortado en gajos
– Yogurt griego natural
Puede agregar granola caseras, semillas de chía y miel