Una de las guarniciones más fáciles de combinar con casi cualquier platillo son las espinacas a la crema y tocino acompañadas de una deliciosa cubierta de queso manchego.
Esta receta es perfecta para comerla con carnes, preparaciones con pollo o hasta lo puedes disfrutar como dip. Si lo untas en unas rebanadas de pan tostado, seguramente quedarás encantada.
Así que aprovecha los ingredientes que tienes en casa y prepara esta rica receta de espinacas a la crema con tocino. Además de su delicioso sabor, resulta una elaboración nutritiva y muy fácil de hacer.
Te recomendamos: Dip de espinacas con queso mozzarella para untar en pan tostado
Espinacas: lávalas y desinféctalas fácilmente
Como es costumbre, la limpieza de las espinacas y de cualquier vegetal es esencial, por lo que te diremos cómo lavarlas correctamente y desinfectarlas antes de usarlas en esta receta.
Comienza enjuagando una por una, con mucha paciencia. Por más que te parezca una tarea tediosa, es un paso fundamental para retirar todo el exceso de tierra y bacterias.
Ponlas en un envase amplio, lávalas con suficiente agua y reutiliza esa agua para las plantas. Ahora, para asegurarte de que hayan quedado sin ningún resto de suciedad, vuelve a mojarlas con agua fría y con tus manos ve limpiándolas.
Déjalas en un recipiente ancho y hondo para que las dejes en remojo con un desinfectante especial para vegetales; solo añade unas gotas y deja en reposo.
Si no tienes este producto en casa, añade un chorrito de vinagre blanco para desinfectarlas. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, retira el agua con mucho cuidado sin agitar demasiado para que la tierra no se quede en el fondo del plato o sobre las espinacas.
Escúrrelas sobre un colador y ya las tendrás listas para usar. Pero si las quieres conservar, sécalas bien con papel absorbente, guárdalas en un envase con tapa y llévalas a la nevera.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Espinacas a la crema con tocino
Ingredientes
- 500 gr de espinacas
- 1/2 cebolla finamente picada
- 4 dientes de ajo picaditos
- 1/4 de taza de queso manchego
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 barra de queso crema
- 6 rebanadas de tocino
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- Corta el tocino en pedacitos y dóralo en un sartén a fuego medio hasta que esté crujiente. Retíralo del fuego y reserva.
- En el mismo sartén, añade aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo durante unos minutos.
- Agrega la espinaca y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Añade el queso crema, revuelve y cocina hasta que se derrita.
- Apaga el fuego y pasa la preparación a un refractario.
- Espolvorea el queso manchego encima y hornea a 200 grados por 10 minutos.
- Ahora agrega el tocino crujiente y disfruta.