Cuando hablamos de dieta o simplemente escuchamos esta palabra, somos muchos los que nos aterrorizamos, especialmente cuando pensamos en que estos alimentos nos dejaran con hambre.
Es por eso que hoy te traemos los mejores alimentos para comer y no sentir hambre y los que no te hacen subir de peso.
Cuando nos referimos a dieta no siempre es reducir alimentos, es mejor pensar en comer mucho más saludable. Estos alimentos que hoy te presentaremos son bajos en grasas y calorías. Podemos comerlos como colación o incluirlos en nuestras comidas.
Además, suelen ser muy fáciles de preparar así que no te costará nada consumirlos. Puede parecer que bajar de peso es rápido y sencillo, pero no suele ser así para aquellas personas que tienden a engordar cuando no siguen una alimentación equilibrada.
Lea también –¿Por qué incluir maíz azul en nuestra dieta saludable?
Es importante tener en cuenta que no existen alimentos milagrosos, para esto se debe tener un consumo equilibrado. Existen ciertos nutrientes y sustancias presentes en cada uno de los alimentos que funcionan como factores protectores de la salud.
AGUACATE
El aguacate es una fruta con altos niveles calóricos, pero es un gran aliado para bajar de peso y sentirse satisfecho. Te ayudará a no sentir la sensación de hambre ni provocar una descarga de insulina.
AVENA
Es de absorción lenta y bajo en calorías, tiene una gran cantidad de fibra. Se debe comer preferiblemente en las mañanas.
FRUTOS SECOS
Tienen un rico contenido en fibra al punto de quitar el hambre por su mayor masticación.
LEGUMBRES
Los frijoles o lentejas tienen un almidón resistente, un carbohidrato que pasa a través del estómago sin ser digerido, provocando que el cuerpo use la grasa almacenada como combustible.
MANZANA
Es un buen aperitivo con el que sentirás saciedad , gracias a su contenido de agua y fibra.
PAPA COCIDA
La papa es el sustituto del arroz, el plátano o el pan. No contiene grasa.
SALMÓN
Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 que te hace sentir satisfecho por mucho tiempo.
SOPAS Y CALDOS
Podemos comerlas antes de las comidas para ayudar a satisface el hambre y que bajen un poco el apetito.
VERDURAS CON VINAGRE
Una rica ensalada de verduras con vinagre ayudará a bajar el índice glucémico y el hambre.
ZANAHORIA
Es un alimento con mucha fibra, pocas calorías, agua, nutrientes y un índice glucémico bajo.