¿Buscas una opción de comida deliciosa y ligera? En ese caso, las ensaladas saludables es todo lo que estás necesitando conocer. Si no tienes mucha idea sobre estas preparaciones, aquí te dejamos varias opciones para que las hagas desde la comodidad de la casa.
No te preocupes más por platos de comida que sean ligeros, solo tienes que buscar los ingredientes necesarios para hacer ensaladas saludables y comenzar a seguir el paso a paso.
Te puede interesar: Coliflor gratinada con queso: almuerza o cena con esta receta nutritiva y proteica
Ensaladas saludables, fáciles y gustosas para que salgas de la rutina mientras comes ligero
Comer rico y sano sí se puede. Todo lo que tienes que hacer es apostar por ensaladas saludables que tengan un sabor exquisito. Por ejemplo, aquí te dejamos varias opciones que puedes intentar.
Tomate y queso
¡Una combinación que nunca falla! Para preparar esta ensalada necesitas reunir un poco de queso, miel natural de abejas, nueces, rodajas de tomate, rúcula, romero, vinagre de jerez, sal, pimienta y aceite de oliva.
Esta opción vegetariana es riquísima por los ingredientes que lleva, así como por la vinagreta de miel, romero, pimienta y aceite. Si quieres hacer de la receta una preparación más saludable incluye queso bajo en grasas.
Tofu y nueces
Esta es una de las ensaladas saludables más fáciles de hacer. Su sabor es delicioso debido a la combinación de las hojas de lechuga con los trozos de zanahorias, nueces, aceitunas negras y col lombarda.
Sin duda esta alternativa es muy fácil de elaborar. En pocos minutos tienes un plato sano, fresco, rico y rápido de preparar que puedes usar para acompañar tus alimentos.
Huevo poché con aguacate y langostinos
¿Quieres algo fuera de lo común? Consigue varios huevos, aguacates, langostinos cocidos, aceite de oliva, rúcula, limón, sal y pimienta. Así puedes disfrutar de una ensalada saludable, nutritiva y económica que vale la pena probar en algún momento de la vida.
Si te inclinas por esta opción es bueno que sepas que se trata de una receta rica en proteínas y vitaminas que es sumamente vistosa para un almuerzo o cena. Además, es bastante económica para tu bolsillo y la economía familiar.
Dato extra:
Como sabemos que te encantan las ensaladas saludables, aquí te dejamos un bonus para que puedas disfrutarla también cualquier día de la semana.
Aguacate con yogur y naranja
Los ingredientes que lleva esta preparación son: endibias, cilantro, yogur desnatado, aguacate, aceite de oliva, pasas sin hueso, sal, limón, pimienta, naranjas y endibia roja.
Para la preparación de esta sabrosa y refrescante ensalada solo tienes que preparar la naranja (limpiar y cortar en juliana), dividir el aguacate en trozos y combinar con los demás ingredientes. Luego, agrega el aliño y monta el plato para que finalmente sirvas y disfrutes.