Una ensalada de espinacas y aguacate es una comida perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para estar en la cocina y queremos comer algo sano que se disfrute al máximo.
No podemos dejar pasar el placer de una buena ensalada, así que toma nota de cómo preparas este delicioso y sencillo manjar que despertará pasiones y añadirá mucha fibra y hierro a nuestra dieta o forma de vivir.
Sin duda alguna, las espinacas superan a cualquier otro vegetal en relación con los minerales y las vitaminas que aportan. Una de sus ventajas es que se pueden comer crudas, como en la ensalada.
En cuanto a los numerosos beneficios que tiene las espinacas están: fortalecer los huesos, reducir la presión arterial, tonificar los músculos o cuidar el cabello y la piel.
Lea también- Ensalada de garbanzos, queso feta y aguacate para comer saludable
Con este plato tendrás una comida muy sabrosa. Además, nunca puede faltar en nuestras comida el aguacate, es una fruta que muy sana, y aunque es una gran fuente de grasa, es buena, y tiene un alto poder saciante.
El aguacate es una fruta rica en fibra con gran fuente de energía y nutrientes, ya que tiene vitaminas K, C, E, entre otras. Tiene más potasio que los plátanos, pues este contiene un 14 % de potasio frente a los 10 % del plátano.
Lo bueno de las ensaladas es que no requieren de una elaboración costosa aunque vamos a preparar un plato con la mejor materia prima posible.
Por otro lado, te recomendamos añadir frutos secos a tus ensaladas, esto será una buena opción para añadirle más minerales y hacer que tu plato sea mucho más completo
Toma nota de cómo preparar una deliciosa y sencilla ensalada de espinacas y aguacate deliciosa. ¡Te lo recomendamos!
Para más información como esta, visita nuestro Instagram
Ensalada de espinacas y aguacate
Ingredientes
- 250 gr de espinacas baby
- 20 fresas cortadas por la mitad
- 1 aguacate maduro
- ½ cebolla morada
- Un puñadito de pipas de calabaza
- El zumo de una naranja
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de salsa de soja
- Una pizca de pimienta
- Zumo de medio limón
Instrucciones
1- El aguacate debe estar maduro para una textura más mantecosa, lo cortamos por la mitad, quitamos el hueso y lo pelamos y troceamos.
2- Lavamos bien las fresas, le quitamos la parte verde y las troceamos para que se conviertan en la base ideal de la ensalada.
3- Las espinacas debemos lavarlas y secarlas para que se integren mejor en esta gama de sabores.
4- Le daremos un toque dulce y crujiente con la llegada de un ingrediente que se integrará perfectamente a esta mezcla, la cebolla morada.
5- Pelamos la cebolla y la añadimos, al mismo tiempo que unas pipas de calabaza, son un ingrediente muy saludable que combinan con este topo de ensaladas.
6- Preparamos el aliño, le añadimos el zumo de medio limón, la naranja, el aceite de oliva, la salsa de soja y la pimienta.
7- El punto de sal es opcional y personal. Con él habremos acabado la ensalada de espinacas y aguacate más deliciosa del mundo.