El encocado de camarones es una receta sencilla y muy deliciosa que vale la pena probar. En casa puedes preparar este platillo para un almuerzo diferente y hasta exótico, cargado de sabores suculentos y una perfecta cremosidad.
Puedes acompañarlo con un rico arroz blanco o con cilantro, con una ensalada fresca, aguacate o palta. También combina con unos crujientes tostones o patacones caseros que convertirán este plato en una comida tropical.
Si preparas una bebida refrescante como una lulada o una limonada de mango para acompañar el encocado de camarones, tendrás un exquisito menú.
También puedes leer: Cazuela de mariscos: agrega leche de coco y queso crema para un platillo suculento
Prepara la mantequilla clarificada fácilmente
Para hacer el encocado de camarones, necesitas un ingrediente fundamental: la mantequilla clarificada. Es una mantequilla de la que se ha eliminado una parte de las proteínas, otros compuestos sólidos y una parte del agua de la misma.
Hazla en casa de una manera sencilla; primero cocina la mantequilla convencional en cubos a fuego medio en un sartén pequeño, para que las partículas sólidas se desintegren y el agua se evapore. Luego deja que se enfríe por unos minutos para que la utilices en la receta del encocado.
Agrégala en el sartén y sofríe el ajo, la cebolla, el ají, el perejil y el tomate para que tomen un sabor exquisito acompañados de la sal y pimienta al gusto.
Esta mantequilla no necesita refrigerarse y también puedes encontrarla en el supermercado o tiendas especializadas.
En varios países es conocida como ‘ghee’ y es una de las más utilizadas en la gastronomía de la India para elaborar deliciosos platillos. Y en Galicia, España, se le conoce como ‘manteca cocida’.
Así que anímate a preparar la mantequilla clarificada y ten a la mano los demás ingredientes para comenzar con el encocado de camarones.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Encocado de camarones
Ingredientes
- 500 gr de camarones
- 4 dientes de ajo picaditos
- 1 cebolla picadita
- 5 ajíes dulces picados
- Un manojo de perejil finamente picado
- 1 tomate picadito
- Dos cucharadas de crema de leche baja en grasa
- Una taza de leche de coco
- Media taza de caldo de camarones
- Sal y pimienta al gusto
- Limón
- Una cucharada de mantequilla clarificada
Instrucciones
- Comienza calentando una sartén mediana y agrega la mantequilla clarificada con los dientes de ajo picados. Agrega la cebolla picada y cuando esté transparente añade los ajíes dulces, el perejil y el tomate. Remueve a fuego medio por 4 minutos.
- Agrega sal y pimienta al gusto.
- En una olla cocina los camarones con limón, sal y media cucharadita de mantequilla clarificada por 5 minutos.
- Vierte el caldo de camarones en la sartén con el sofrito, mezcla y agrega los camarones cocidos y las dos cucharadas de crema de leche. Deja cocinar por 2 minutos.
- Luego, añade la taza de leche de coco. Mezcla y cocina a fuego bajo.
- Agrega el jugo de medio limón y cocina hasta que se reduzca.
- Cuando esté espeso, retira del fuego y sirve.