Las mañanas son complicadas y el que diga lo contrario seguro no tiene que lidiar con los niños, el baño ocupado, la comida del almuerzo y pare de contar. Esta dinámica ajetreada hace que muchos se salten el desayuno o terminen comiendo cualquier cosa, algo que no contribuye a la buena nutrición. ¡Prepara desayunos sanos, deliciosos y rápidos en un tazón!
Existen muchos estilos de desayunos pero antes de enfocarnos en los que queremos darte hoy, te aconsejamos que te planifiques. Así es, si organizas bien tus mañanas y los alimentos que necesitas para cada receta vas a poder comenzar con ‘buen pie’.
Como sabemos que el tiempo es oro, te recomendamos que busques diversas preparaciones que sean sencillas, saludables y estén listas en poco tiempo. Después de eso, asegúrate de tener en casa todos los ingredientes para que la preparación sea más efectiva.
Te puede interesar: Desayunos saludables y deliciosos que puedes hacer en poco tiempo
Desayunos sanos, deliciosos y rápidos que puedes hacer en un tazón
Ensalada de pollo y aguacate
Aprovecha lo que sobró de pollo en el almuerzo y prepara una ensalada. Esta opción es magnifica para evitar el típico pan de todos los días mientras consumes un alimento rico y saludable. ¿Qué necesitas? Un poco de pollo, rodajas de aguacate, huevos duros, trozos de tomate fresco, hojas de lechuga y el aderezo que más te guste.
Yogur con granola y frutas
Si no eres de comenzar el día con alimentos muy pesados, entonces el yogur con granola y fruta no puede faltar en tus desayunos sanos. Para elevar el plato, es necesario que sirvas por capas en unas copas o un tazón de vidrio. Agrega un poco de yogur, luego granola y finalmente pedazos de fruta. Hazlo así hasta que se llene el recipiente que seleccionaste.
Acai bowl
¡El favorito del momento! Este es uno de los desayunos sanos que no puedes dejar de incorporar en tu lista de opciones y así darte la oportunidad de probarlo. Su preparación es cero complicada, lo único que tienes que hacer es triturar un poco de leche con fruta congelada y acai en polvo. Además, necesitas frutos secos, trozos de fruta y cereal para adornar el plato. Selecciona los ingredientes que más te gusten y disfruta de una comida saludable y muy sabrosa.