Hay muchísimas opciones para iniciar el día comiendo como una reina, sin embargo, las mañanas suelen ser momentos llenos de mucho ajetreo pues se debe tener lista la comida, arreglar a los niños y terminar de alistarse para comenzar a tiempo con las actividades cotidianas. Puede que eso sea lo que te impide tener tiempo para pensar en desayunos saludables y deliciosos para comer cada día de la semana.
La buena noticia es que aquí tienes varias propuestas resumidas para que no tengas mucho que decidir, solo necesitas ponerte manos a la obra y disfrutar. Eso sí, para que esta dinámica sea todo un éxito es muy importante que organices bien tu tiempo y tomes en consideración todos los ingredientes que necesitas. La mejor opción es anotar todo lo requerido, comprarlo en el supermercado y guardarlo en zonas de la cocina que conozcas. Así, el proceso de preparación es mucho más sencillo, rápido y exitoso.
Te puede interesar: Cenas saludables y ligeras que puedes preparar en menos de 5 minutos
¿Estás contra reloj? ¡No te angusties! Respira profundo y comienza a realizar esos desayunos riquísimos y saludables que seleccionaste para comenzar el día. Si eres una persona olvidadiza, apunta todo el menú de comidas y pégalo en la nevera. Ese truco te va a servir para recordar las opciones que tienes disponibles y así dejar de lado el típico pan de jamón y queso de todas las mañanas.
Adoptar este estilo de comida va hacer que tus mañanas sean más agradables, además, todo tu núcleo familiar lo va a agradecer. Y es que nada como un desayuno saludable y delicioso para recargar energía mientras se disfrutan sabores increíbles. No esperes más y comienza desde hoy, ese puede ser el plus que le falta a tus mañanas.
Desayunos saludables y deliciosos para hacer en poco tiempo
Panqueques de avena, miel y banana
Esta es la fórmula perfecta para arrancar el día con toda la energía y actitud necesaria. Aunque son excelentes para hacer un desayuno saludable, también pueden servir para una merienda distinta y súper sabrosa. Además, si hay niños en el hogar seguro van a quedar encantados cuando vean sobre la mesa una torre de panqueques con trozos de banana y chorros de miel desbordándose.
Necesitas: dos tazas de avena, media taza de leche baja en grasa, dos plátanos maduros, una cucharadita de polvo de hornear, dos huevos, media cucharadita de canela, una cucharadita de vainilla, tres cucharadas de miel y aceite antiadherente. Mezcla todo, cocina en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y decora cuanto estén listos con fruta y miel.
Zucchinis envueltos
Realizar esta receta es muy fácil, además, es una opción magnifica para incluir en la lista de desayunos saludables. ¿Qué tienes que hacer? Comienza asegurándote de picar 4 zucchinis en láminas y luego rellénalos con 1 paquete de acelgas, un puñado de nueces y 300 gramos de queso ricotta. Posteriormente, dobla el calabacín, agrega salsa de tomate por encima y mételos al horno con una temperatura alta durante un tiempo estimado de 10 minutos o hasta que estén listos.
Huevos revueltos
Este alimento no puede faltar en tus recetas para desayunos saludables y muy sabrosos pues en los huevos revueltos encuentras a una comida fija en la mesa de muchos hogares. ¿El motivo? Son fáciles de hacer, rápidos para estar listos y su sabor es delicioso. No obstante, lleva esta preparación un poco más allá y agrega un poco de cebolla, cilantro, aceite de oliva, ají y algunas semillas.
Con esta preparación puedes olvidarte de los tomates, la mantequilla, los diferentes tipos de queso o el exceso de vegetales. En realidad, el toque que te describimos arriba es ideal para tener en casa un desayuno saludable y ganador.
Bagels con aguacate y tocineta
Se trata de una suculenta receta que puede derretir a cualquier persona y es que es una forma distinta de consumir pan. No lo pienses dos veces, adquiere los bagels ya listos para que no pierdas tiempo valioso en las mañanas y comienza a preparar los que necesites.
Para este desayuno saludable solo tienes que dividir el pan por la mitad y ponerlo a calentar en una tostadora. Si tienes freidora de aire, buenísimo, colócalos ahí durante un tiempo estimado de 5 minutos a una temperatura de 390 grados. De esta manera, vas a sentir una consistencia crujiente y súper rica. Después de eso, añade un poco de mantequilla a una sartén, pon una tapa de bagel y un huevo en el medio para que se cocine. Luego, agrega un poco de queso, unas rebanadas de aguacate y una cucharada de mermelada según tu preferencia.
Frittata o tortilla de champiñones con espinacas
¿Existe algo más sabroso que una tortilla (o frittata) con huevo, espinacas y champiñones? No te dejes engañar por el nombre de la receta porque el método de preparación es sumamente sencillo. Lo mejor de todo es que esta preparación es ideal para tus desayunos saludables y nutritivos.
Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en una sartén, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva, o con la grasa saludable de tu preferencia. Después de eso, asegúrate de darle la vuelta cada 2 minutos a la receta, o cuando consideres que toma la consistencia perfecta de una torta de huevo. Para finalizar, acompaña con pedazos frescos de lechuga y tomate.
Anímate a realizar esta sencilla dinámica… ¿Qué es lo que desayunas de manera frecuente?, ¿En realidad te gusta? Si la última respuesta es negativa entonces te invitamos a migrar a recetas que te hagan sentir maravillada con cada bocado. Claro que sí se puede comer rico y hacer preparaciones en poco tiempo. Para lograrlo, solo tienes que organizarte y conocer el lugar exacto en donde guardaste cada ingrediente que necesita la receta. ¡Ponte manos a la obra!