Si has decidido tomar un estilo de vida saludable, seguramente has tomado la decisión de dejar a un lado los cereales y las comidas ultra procesadas. Por tal razón, te mostramos diferentes opciones que tienes para incluir en tus desayunos uno de los alimentos más saludables: la quinoa.
Este pseudocereal te puede ayudar a comer mejor, puesto que ofrece carbohidratos con fibra y proteínas. Además, estas recetas te harán sentirte satisfecha durante el día.
Los siguientes desayunos te harán salir de la monotonía al iniciar el día. Elige tu favorito.
Desayunos con quinoa para comer más saludable
1. Quinoa con yogur y frutas:
Esta receta es extremadamente saludable, en especial, para deportistas, niños o adultos mayores. Es una mezcla exquisita de sabor y texturas. De ingredientes necesitas:
- 1 taza de quinoa cocinada o 1/4 de taza sin cocinar
- 150 g de yogur griego o el que consumas habitualmente
- 1/2 docena de fresas
- 1 manzana picada
- Pasas sultanas al gusto
- Nuez pelada al gusto
- Lavar y escurrir bien la quinoa.
En una olla pon tres tazas de agua por cada taza de quinoa. Agrega sal al gusto. Espera a que hierva durante 15 minutos y, una vez la quinoa esté lista, mezcla con todos los ingredientes. Es decir, con yogur, frutas y frutos secos. Finalmente, sirve en un tazón mediano.
Te puede interesar: Consumir quinoa es mucho más saludable de lo que pensabas
2. Quinoa con chocolate amargo y fruta:
Este desayuno saludable con quinoa lo puedes preparar en menos de 30 minutos y servir en un tazón. Alista los ingredientes:
- 2 tazas de leche (de tu preferencia)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 g de chocolate amargo en trozos
- Fruta de tu elección
En una cacerola mediana calienta a fuego medio añade la quinoa para tostarla por unos minutos. Agrega la leche y sal al gusto. Luego, reduce el fuego a bajo y deja cocinar sin tapar durante 20 minutos. No olvides remover constantemente.
Una vez la quinoa haya absorbido una gran cantidad de leche y se encuentre cocida, saca del fuego y añade: cocoa en polvo, la miel de abeja y la vainilla. Mueve constantemente hasta integrar todos los ingredientes y lograr un delicioso sabor.
Sirve en un tazón y, como toque final, agrega trocitos de chocolate amargo y la fruta que desees.
También puedes leer: Prepara una pizza casera de quinoa para una versión saludable
3. Quinoa con manzana y canela:
Este es uno de los desayunos con quinoa más deliciosos. Lo puedes preparar el día anterior para que durante la noche el sabor se concentre mejor. Para dos personas, necesitarás:
- 75 gramos de quinoa
- 250 mililitros de leche baja en grasa
- 15 mililitros de extracto de vainilla
- 5 gramos de canela molida
- 1 manzana golden
- 15 mililitros de miel de abejas
Una vez la quinoa esté lista y cocinada, pela la manzana y retira el corazón. Luego, pica la fruta en cubos. En un frasco, coloca la vainilla, la canela y la miel de abejas. Después, agita con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Agrega la manzana cortada en cubos y la quinoa. Finalmente, lleva a refrigeración para dejar reposar mínimo 2 horas.