El entrenador Mike Martin es una buena guía para aprender a cocinar desayunos con huevo de manera saludable y nutritiva.
Es fundamental que la primera comida del día tenga vitaminas y grasas esenciales, para que, de esa manera, sientas menos necesidad de comer entre horas.
Haz la prueba con algunos de los desayunos con huevo que te propone Martin y comprueba qué tan seguido podrías comerlos a la semana para tener el doble de energía.
También puedes leer: Pan integral: acompaña desayunos y cenas con este alimento bajo en grasas
Desayunos con huevo que son saludables
En tostadas con aguacate
Las tostadas con aguacate y huevo es una hermosa combinación, no solo provocan desde el primer instante, también es altamente saciante. Por si fuera poco, cuenta con grasas buenas para el organismo y dada la consistencia cremosa de la fruta no amerita colocarle mantequilla.
¡Es la solución perfecta! Para prepararlas unta queso crema en una de las rebanadas de pan y corta ½ aguacate. Después, cocina 1 huevo revuelto y el otro déjalo con su respectiva yema suave, arma todo y espolvorea mix de semillas. ¿Te agrada esta idea para comenzar la rutina de mañana? Es uno de los desayunos con huevos más fáciles de la Internet.
Tortilla rellena de espinacas y aguacate
El aguacate parece quedarse por mucho tiempo en los desayunos con huevo, le añade elegancia a tu mesa, y aparte, es súper moderno y rápido.
Si es solo para ti prepara la tortilla con 2 huevos batidos, 1 puñado de espinacas frescas, ajo, ¼ de cebolla picada y sal. Espera que dore en 1 chorrito de aceite de oliva por 3 minutos y cuando comience a despegarse de las orillas dóblala hasta la mitad. Sírvela bien cocida y caliente con ½ aguacate rebanado y 3 fresas cortadas.
Con contorno dulce
En los desayunos con huevo todo está permitido, pero tienes que aprender a combinar los ingredientes para evitar estragos en el estómago. Por ejemplo, pica 1 banana y acompáñala en una tostada con crema de cacahuete (maní) o de almendras.
La segunda, por el contrario, lleva rebanadas de aguacate, 1 huevo cocido blando y perejil bien picado en la decoración.
Tortilla con vegetales
¿Quieres una propuesta baja en carbohidratos? Intenta cocinar una tortilla con cebolla, tomate, champiñones, ajo picado, y salpimienta al gusto.
Después, rebana un poquito de aguacate, espolvorea semillas por encima y culmina con 1 puñado de moras, fresas, arándanos o frambuesas. ¡Más desayunos con huevo como este, por favor!
¿Cuál de estos desayunos huevos te animas a hacer en la semana?
También puedes leer: Desayunos sencillos y deliciosos con los que puedes iniciar el día de la mejor manera
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido