Este 14 de febrero lúcete con tu pareja y llévale un desayuno especial a la cama. Te mostramos, en esta ocasión, un romántico desayuno rosa.
A pesar de que no deben existir fechas especiales para ser detallistas, el 14 de febrero sí es una oportunidad de recordarnos que la comida es una excusa para compartir con el otro.
Te mostramos entonces un menú de pancakes rosados y una malteada de frutos rojos para que te quede una mesa de color. Sigue los siguientes pasos.
Menú de un desayuno rosa
Pancakes rosa:
Esta receta es muy popular en redes sociales, en especial, durante las fechas románticas. Alista los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina para hotcakes
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharada de cocoa
- 1 pizca de sal
- 1 ½ taza de leche
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- Colorante rosa
Para comenzar mezcla en un bowl la harina, el azúcar, la sal, la cocoa y el polvo para hornear. La idea es conseguir que todos los ingredientes se incorporen bien.
En otro tazón mezcla el colorante, la vainilla, los huevos y la leche. Bate muy bien e integra hasta lograr una mezcla homogénea.
Posteriormente, agrega la mezcla de la harina poco a poco al bowl de los líquidos y bate hasta que estén bien integrados.
Luego, calienta una sartén a fuego medio y con la ayuda de un cucharón agrega un poco de la mezcla y deja que se cocine por ambos lados. Repite el procedimiento hasta acabar con toda la mezcla.
Para darle un toque más especial, añade frutos rojos. También con la ayuda de un cuchillo o molde puedes cortarlos en forma de corazón.
Malteada de frutos rojos
Acompaña los deliciosos pancakes rosas con una deliciosa malteada de frutos rojos. Necesitarás:
- Helado de fresa
- ½ litro de leche
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- ½ taza de frutos rojos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante rosa crema batida.
Empieza por agregar en una licuadora el helado, los frutos rojos, el extracto de vainilla, la leche, el chocolate en polvo y unas 5 gotas de colorante rosa. Licúa muy bien.
Luego, sirve la malteada en un vaso favorito y pon un poco de crema batida arriba. También puedes decorarlo con unos trocitos de frutos rojos o chips de chocolates.