Hay una manera muy sencilla de alimentarte rico y saludable al mismo tiempo: hornea tus comidas. Empieza por preparaciones clásicas que tienen fama de ser sabrosas, por ejemplo, las croquetas de espinacas con queso.
Esta receta es más apetitosa para un niño y un adulto que le cuesta comer verduras de hojas de verdes y de cualquier índole. Por encima de las sopas, cremas y ensaladas, cocina esta rica propuesta baja en grasas, te sentirás mejor.
Los vegetales tienen muchos beneficios, y es una buena idea empezar a probarlos, así sea de a poco. Las croquetas de espinacas y queso son una buena solución a este problema, sigue la receta de Cocinillas Contemplativa, ¡es cero complicada!
También puedes leer: Albóndigas de carne molida en salsa al curry rojo para almorzar más sabroso
Salsa bechamel baja en grasas para las croquetas de espinacas y queso
En el video que verás a continuación te muestran el paso a paso de las croquetas de espinacas. Si te fijas, acá no es necesaria una salsa bechamel tan espesa, de hecho, si queda un poquito más líquida o manejable, mucho mejor. De lo contrario, será menos manipulable y costará para que quede de color transparente.
Otro punto resaltante de las croquetas de espinacas es la cocción de la salsa. Debes llevarla a fuego por al menos 5 minutos y combinarla con los ingredientes recomendados. Después de eso, finaliza como te muestran en el material.
“Si calientas la leche será más fácil integrarla y no se formarán grumos. Sin embargo, hay que rescatar que algunas mezclas son ensayo y error, así que, si se hacen bolas, ¡no desesperes!
Al contrario, transfiere la preparación a una batidora y automáticamente se suavizará la consistencia. Luego, podrás usarla en las croquetas de espinacas sin mayor problema”, explicó Cocinillas Contemplativa en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Salmón al limón bajo en grasas: una comida elegante y fácil pensada para principiantes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Croquetas de espinacas con queso
Ingredientes
- ½ taza de cebolla
- 2 cucharadas de harina integral
- 1 puñado de espinacas
- ½ taza de queso en cuadritos
- 2 tazas de pan rallado
- 1 lata de leche de coco
- 2 huevos batidos
Instrucciones
A fuego bajo cocina la harina integral con cebolla durante 5 minutos.
Realiza movimientos envolventes con un batidor, al tiempo que agregas la leche de a poco.
Una vez que se forme la salsa bechamel, añade espinacas, cubos del queso de tu preferencia, revuelve y vierte la mezcla en el molde.
Deja que se enfríe y transfiérela a la nevera por 3 horas.
Cuando la preparación esté fría y un poco firme, forma las croquetas.
Pásalas por el tazón de huevo batido, y después, en el bowl de pan rallado.
Coloca las croquetas de espinacas con queso en una bandeja engrasada, y llévalas al horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos.
También puedes cocinarlas en la freidora de aire en la misma temperatura.