Cocer frijoles no es tarea complicada, pero hay oportunidades en los que, seguramente, prefieres evitarlos para evitar gases. Si este panorama te suena familiar pues es momento de que hagas un pequeño ajuste durante la cocción para que puedas consumirlos con tranquilidad.
Comer granos debería ser un placer, especialmente si te gustan. Además, toma en cuenta que es una opción maravillosa para variar el menú semanal y rendir un poco más las carnes rojas y blancas.
Por otro lado, cocer frijoles o cualquier otra alternativa es increíblemente económico, no siempre están listos tan rápidos, pero resuelven por varios días.
También puedes leer: Sopas de lentejas con carne, queso o pollo: 3 formas para hacer una comida reconfortante
El momento de la verdad: cómo cocer frijoles para contrarrestar gases
1. Cocer frijoles de esta manera es bastante simple, lo primero que debes hacer es lavarlos para eliminar cualquier tipo de impurezas.
2. Una vez que termines el primer paso, déjalos en remojo sobre 3 tazas de agua. Esta cantidad aplica si utilizas 1 taza de granos, si son 2 añade una más de líquido.
3. Cuando observes algo de suciedad en la olla revuelve un poco para que terminen de limpiarse, y posteriormente, añade más agua limpia. Vale mencionar que al cocer frijoles debes realizar este procedimiento aproximadamente 3 veces.
4. Luego, baja el fuego para evitar que queden deshechos, agrega epazote fresco (una hierba esencial para contrarrestar los gases).
5. Tapa y espera que hiervan por al menos 1 hora y 30 minutos.
6. Pasado el tiempo recomendado, chequea el sabor y sirve con arroz blanco o pasta.
También puedes leer: Método para conservar por más tiempo los limones en casa
¿Por qué deberías comerlos más seguido?
– Son altos en fibra.
– Aparte, contienen antioxidantes.
– Por otro lado, cocer frijoles ayuda a prevenir el daño celular.
– Este tipo de comida también beneficia el aparato digestivo.
– Adicional, invita a seguir un estilo de vida cardiovascular muy saludable.
– Son saciantes.