Los cinnamon rolls siempre dejan una deliciosa sensación en el paladar, por eso, jamás serán una merienda que sobre en casa.
Cada minuto que inviertas en este postre lo vale, especialmente si aprendes a hacerlos muy saludables y bajos en grasa. De hecho, no hay mayor recompensa que un buen dulce los fines de semana, así que, si comiste ligero los días anteriores, ¿qué esperas para darte el gusto?
También puedes leer: Rollos de canela con frosting: disfrútalos recién salidos del horno o fríos
La masa de estos cinnamon rolls la haces con banana
Esta receta de cinnamon rolls es muy sencilla porque en la masa mezclas fruta, harina de trigo, leche y levadura. Es decir, te evitas una serie de pasos muy elaborados que sí requiere la versión original.
Es por eso que, si estás buscando opciones riquísimas, prácticas y sanas, esta alternativa sobrepasará tus expectativas desde el primer instante.
Puedes usar leche de almendras en los rollos
La leche de almendras es un básico en las recetas saludables, con ella te evitas exceso de azúcares y calorías en los postres caseros. En el caso de los cinnamon rolls apenas deberás utilizar 4 cucharadas (pero solo si es necesario). Esto significa que, si amasas y obtienes un resultado compacto y perfectamente moldeable, ¡simplemente no la uses!
Por otro lado, si tienes otra bebida vegetal o regular en la nevera, viértela sobre la mezcla y te ahorrarás un gasto adicional.
El relleno es clave
Por supuesto, en los cinnamon rolls no puede ausentarse el característico toque dulce, pero esta vez para lograrlo deberás usar otros productos. Por ejemplo: azúcar de coco, canela y aceite de coco para cepillar la masa.
Ahora bien, las cantidades exactas las debes encontrar al final del artículo, específicamente en el recetario. Respeta cada paso sugerido durante la elaboración y los rollos de canela serán un éxito seguro.
¿A quién invitarías a tu casa para prepararles unos deliciosos cinnamon rolls?
También puedes leer: Sushi sin arroz: disfruta en la cena esta receta nutritiva y baja en calorías
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Cinnamon rolls saludables
Ingredientes
- ½ banana grande
- 6 cucharadas de harina de trigo todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 4 cucharadas de leche de almendras
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Aceite de coco derretido para cepillar
- 1 cucharada de crema de leche de coco o la que tengas
- Pizca de sal
Instrucciones
Primero realiza el relleno: une 1 cucharada de azúcar de coco con la canela y el aceite de coco derretido.
Luego, continúa con el topping. Junta la crema de leche con la sal y 1 cucharada de azúcar de coco hasta que estén bien integrados.
Para hacer la masa mezcla los siguientes ingredientes en un envase espacioso: banana, harina, levadura y leche de almendras (este último en caso de que haya quedado muy compacta).
Una vez que tengas la masa espesa y pastosa, extiéndela sobre una superficie enharinada (colócate también en las manos).
Cepilla la preparación de canela sobre la masa, pero hazlo suavemente para evitar que se derrame.
Enrolla hasta el otro extremo, corta en 3 rebanadas iguales y coloca los cinnamon rolls en una taza que tolere calor.
Vierte encima de los rolls el topping de crema de coco y transfiérelos al microondas por al menos 90 segundos.
Pasado el tiempo, déjalos enfriar por unos segundos y disfrútalos tibios.